Notas de PrensaNoticias

Razer crea zVentures con un fondo de 30 millones de dólares

Razer, el líder mundial de estilo de vida para jugadores, anunció en el día de hoy la creación de zVentures, una empresa de inversión dentro de Razer Inc. que identificará oportunidades de inversión en nuevas e innovadoras tecnologías, para posteriormente financiar su desarrollo de negocio.

Razer crea zVentures para captar start-ups emergentes

Razer crea zVentures para captar start-ups emergentes

La premisa detrás de esta nueva iniciativa de Razer está en su creencia de que los objetivos de innovación y progreso estratégico deben de tener importancia sobre los rápidos resultados económicos. Y con ese fin, zVentures se centrará específicamente en start-ups y compañías emergentes que tengan un rol importante dentro de la expansión de la plataforma de producto de Razer.

Así mismo, zVentures servirá para el desarrollo de otras funciones y unidades de negocio dentro del ecosistema de Razer, siendo nueva Fuente de inspiración para futuros nuevos productos, así como punto de atracción de nuevo talento en las diferentes áreas de negocio de la compañía.

Razer tiene una larga historia de acuerdos con socios, empresas «third-party» y desarrollo de negocio,» declara el Cofundador y CEO de Razer, Min-L0iang Tan.

El beneficio acumulado de estas iniciativas en la última década ha sido tan positivo como significante.

zVentures promete ser el medio por el que desarrollo de estos proyectos tengo un mayor alcance e impacto.

Como líder de mercado en la categoría de dispositivos interconectados y software, Razer está en posición de identificar, ejecutar y manejar las oportunidades de inversión dentro de su mercado general.

Razer planea, en un principio, dedicar más de 30$ millones de dólares en zVentures. Esto incluirá los 5$ millones de dólares en inversiones relacionadas con Realidad Virtual y que son el «Fondo de Desarrollo de OSVR», así como otros 5$ millones de dólares en desarrollo y publicación de juegos Android, bajo el sello de OUYA publishing.

LEER MÁS
Un problema eléctrico en una fabrica de Samsung, habría provocado la perdida de 60.000 obleas de memoria NAND

Todas las «categorías de interés» para las inversiones de zVentures incluyen empresas de dispositivos conectados, software y analytics (incluyendo el «big data»), manufacturación avanzada, realidad virtual, eSports y robótica.

Las compañías beneficiarias son libres de trabajar y operar independientemente con otras empresas del sector, pero solo desarrollando productos no dedicados al gaming, así como buscar inversión de terceros.

Al final del día, vamos a dirigirnos a empresas que tengan oportunidades de crecimiento y mejoras masivas, las cuales puedan incrementar nuestra experiencia y pericia,» declara Tan,

Estas empresas pueden ser de gestión de la cadena de desarrollo, ventas y marketing, u otros campos. Lo ideal es que las empresas objetivo aprovecharan de las extensas redes y recursos del ecosistema de Razer.

El fondo de zVentures se administrará de forma global tanto por las oficinas de Razer en San Francisco como en Singapur. El equipo, dirigido por Tan, ya se encuentra recibiendo y buscando proyectos necesitados de inversión.

Para más información, visita su pagina oficial.

Quien es Razer:

Quien es Razer

Razer es el líder mundial de dispositivos conectados y software para gamers.

Razer está cambiando la forma en la que las personas disfrutan de sus juegos, como comparten y se relacionan con otros jugadores en un estilo de vida único. Habiendo ganado el galardón de «Best of CES» durante 6 años consecutivos, el liderazgo de la compañía en innovación continua creando nuevas categorías de productos para una comunidad global de jugadores que se estima en 1 billón de personas.

Los galardonados diseños y la tecnología de Razer incluyen una variedad de interfaces para jugadores y sistemas, soluciones de voz sobre IP y una plataforma basa en la «nube» para mejorar y personalizar sus dispositivos y periféricos gaming.

LEER MÁS
Nintendo estaría trabajando en una versión reducida de la Switch

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), subsidiaria de la compañía de inversiones Temasek, localizada en Singapur.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba