CriptomonedasNoticias

Rusia esta trabajando en un marco regulatorio para el Bitcoin y las criptomonedas

Rusia no tiene el menor interés en prohibir el Bitcoin y las criptomonedas, para potencial el CryptoRuble, sino que estarían desarrollando marcos regulatorios para las criptomonedas.

Los problemas en China, los bandazos de Corea del Sur y Japón, que si está interesada en el Bitcoin, pero que no termina de aprobar nada, podrían convertir a Rusia en el mayor mercado de Bitcoin del mundo. El gobierno tiene voces a favor y en contra de esta criptomoneda, atacando algunos el Bitcoin y el gobierno alentando minería del Bitcoin y avanzando en una posible regulación del mercado de criptomonedas. Fue a principio de semana cuando se supo que Vladimir Putin, Presidente (y meme de internet) de Rusia, habría dado luz verde a la criptomoneda CryptoRuble.

Algunos analistas habrían especulado que el CryptoRuble, llevaría a la prohibición del Bitcoin y otras criptomonedas en el país. Parece ser que Putin no tiene ni de lejos esa intención y es que el banco central de Rusia estaría ultimando una regulación para el Bitcoin y otras criptomonedas. Putin habría dicho que al igual que Estados Unidos, Corea del Sur o Japón, el país necesita marcos para regular las criptomonedas y supervisar la actividad con estas. Esto se traduce en que Putin no tendría interés en prohibir las criptomonedas y así lo explica:

‘Como se sabe, muchos países están buscando formas de regular la circulación de las criptomonedas y están comenzando a crear el marco legislativo necesario, un sistema regulatorio legislativo. Necesitamos construir un entorno regulador que permite codificar las relaciones en este ámbito, proteger de manera confiable los intereses de los ciudadanos, las empresas y el estado y proporcionar garantías legales para el uso de instrumentos financieros innovadores’

No solamente esto, en septiembre, ya Alexander Drozdenko, quien es Gobernador de la región rusa de Leningrado, ya propuso potenciar la minería y las operaciones para el desarrollo de sistemas mineros basados en el Bitcoin, promoviendo la minería de criptomonedas en esta región, alentando esta industria en la zona. Drozdenko comento que: ‘Como ustedes saben, la construcción de LNPP- se está completando en Sosnovy Bor, y grandes áreas de la primera central nuclear, están siendo abiertas, algo que puede ser de interés para los mineros de criptomonedas.’

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. A este paso se confirma aun mas que las criptomonedas serán el futuro de las transacciones. Con lo que me gusta pagar con billetes :(.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.