NoticiasSoftwareVideojuegos

Windows 10 incorporara un modo para videojuegos

Windows 10 incorporara un nuevo modo denominado Game Mode, el cual priorizara los recursos para los videojuegos convencionales en Win32 y también en utilidades UWP.

Hace unos días conocíamos que una actualización de Windows 10 provocaba graves problemas en configuraciones multi pantalla y la gran solución de Microsoft era aconsejar jugar en modo ventana o en una única pantalla. Pues bien, en un alarde de ironía Microsoft ha desarrollado un nuevo modo para Windows 10 que ha bautizado como Game Mode, lo cual permite mejorar el rendimiento cuando ejecutamos un juego en nuestro equipo.

Game Mode o Modo de Juego, es un sistema sencillo que podemos habilitar si lo consideramos interesante que hará que el sistema operativo haga que sea prioritaria la distribución de los recursos a los juegos, ante otras aplicaciones, pero de momento los detalles sobre este nuevo e ¿interesante? modo es todavía un misterio, ya que de momento la información cedida ha sido mínima.

Dicho modo de juego será útil para el funcionamiento de títulos bajo el sistema convencional Win32, además de ser también útil para utilidades universales UWP, siendo estas últimas las aplicaciones que se pueden instalar mediante la propia tienda de aplicaciones de Windows. Actualmente solo está disponible dentro del programa Insider, sistema beta de Windows 10 y una vez la utilidad este pulida y funcional, se pasara a la versión definitiva de Windows 10.

Lógicamente es una utilidad bastante interesante que priorizaría el gaming, aunque claro, no sabemos hasta qué punto el re direccionamiento de recursos será efectivo o de que aplicaciones que corren en segundo plano recortaran el uso de recursos. Deberemos esperar hasta que este implementado para saber cómo funcionara realmente y a que Microsoft de las oportunas explicaciones.

Fuente: TheVerge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba