Ir a la barra de herramientas
EntretenimientoNoticias

Samsung Cinema LED, pantallas 4K para los cines y quitar los obsoletos proyectores

Samsung empieza a instalar las pantallas Samsung Cinema LED, unas pantallas de gran calidad y con resolución 4K, que llega para reemplazar la proyección de películas mediante un proyector.

El desarrollo y la innovación son las bases para cualquier compañía que quiera liderar el mercado y Samsung es una de las compañías que más trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías, que le permitan seguir liderando el mercado tecnológico. Samsung ha presentado ahora la tecnología Cinema LED, un nuevo tipo de pantalla desarrolladas para ser instalados en gran cantidad de salas de cine de todo el mundo. La tecnología usada en las salas de cine, hace varias décadas que no se actualiza como es debido, siendo básicamente un proyector de gran resolución que proyecta la imagen sobre una tela de grandes dimensiones.

La solución Cinema LED de Samsung, se basa, como el nombre deja entrever, en una serie de paneles basados en la tecnología LED que hace uso de la tecnología HDR, permitiendo llegar a resoluciones de 4K. No solamente esto, este tipo de pantallas son capaces de ofrecer hasta diez veces más luminosidad que los proyectores que se pueden encontrar en cualquier cine, permitiendo alcanzar los 146 foot-Lambert (este es un tipo de unidad de medida utilizada para la medición del brillo de las pantallas de cine actuales).

Samsung, ha anunciado que la primera de estas pantallas será instalada en el Arena Cinema Sihlcity de la ciudad de Zúrich, en Suiza, siendo el primer cine, del que se tienen constancia, en contar con una pantalla LED, al menos en Europa. Samsung ya ha empezado a instalar pantallas en todo el mundo, instalando una en el Lotte Cinema World Tower en Seúl y en el Paragon Cineplex Theatre de Bangkok, en Tailandia. No se sabe mucho más al respecto de estas pantallas, pero tienen pinta de no ser nada económicas.

LEER MÁS
Vulnerabilidades en Chromecast y SmartTV han sido usados para promocionar el canal de PewDiePie

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar