Samsung estaría trabajando a contrarreloj, en mejorar dos de sus plantas, para aumentar la producción de memoria DRAM durante el primer trimestre de 2018.

Hace una semanas publicábamos un aparente acuerdo entre Samsung, SK Hynix y Micron, por el que reducían la producción de memorias DRAM, con la finalidad de reducir la oferta en un momento de gran demanda y subir los precios. Esta estrategia, es un hecho deleznable, ya que provoca una fuerte subida en el precio de la RAM, los SSD y las tarjetas gráficas. Pues bien, parece que Samsung se lo ha pensado mejor y estaría trabajando en aumentar la producción de memoria DRAM, trabajando en la expansión de la producción de sus plantas de Hwasung y Pyeongtaek, las dos, en Corea del Sur.

La compañía, lo que hará es reutilizar parte de su planta de Hwasung que produce memorias NAND Flash 2D, lo cual permitirá impulsar la producción de unidades DRAM, algo que se debería de empezar a notar durante el primer trimestre de 2018. Además, la planta situada en Pyeongtaek, se estaría remodelando, con la intención de desarrollar nuevas salas limpias para la fabricación de unidades DRAM, que estaría situada en la segunda planta de esta fábrica.

No hay que lanzar las campanas al vuelo tampoco, ya que una cosa es que la planta esté lista para producir más y otra es que la producción aumente. Posiblemente no será hasta la segunda mitad de año, cuando veremos una reducción del precio de la memoria RAM, debido a que el proceso de producción tiene unos tiempos determinados. El problema de stock es serio y en los últimos nueve meses, cada remesa de memorias, se ha agotado, nada más ponerse a disposición de los fabricantes, generando problemas de stock muy serios, no solo en el mercado de PC, sino también en los smartphone, donde están empezando a subir los precios por la falta de stock.

LEER MÁS
Primer vistazo a la caja que llevara las APU Raven Ridge, basadas en AMD Ryzen y AMD Vega

Fuente: TT

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.