Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Se pone a la venta la nueva NVIDIA Tesla V100 basada en la GPU Volta

NVIDIA ha introducido en el mercado la nueva tarjeta gráfica NVIDIA Tesla V100, la cual ha sido desarrollada para tareas concretas como la computación en la nube o la inteligencia artificial.

Sobre las tarjetas gráficas para gaming basadas en la GPU Volta, NVIDIA no ha dicho nada, pero ya se ha lanzado de manera oficial la brutal tarjeta gráfica NVIDIA Tesla V100, la cual como comentamos se basa en la GPU Volta y dispone de una interfaz NVLink. NVIDIA ha dado nuevos datos con respecto a estas nuevas tarjetas gráficas, la cual se basa en la nueva arquitectura de la compañía y hace uso de la interfaz de PCI Express.

Dicha nueva tarjeta gráfica Tesla V100 cuenta con una GPU Volta fabricada por TSMC, bajo el proceso de fabricación de los 12nm FinFET, lo cual permite mejorar la eficiencia energética además de un importante aumento del rendimiento en con respecto a Pascal. Internamente esta tarjeta gráfica cuenta con nada menos que 21 billones de transistores, lo cual representa nada menos que 5120 CUDA Cores, 80 SM y 40 TPC. Esta GPU trabaja a una frecuencia base de 1370MHz y una frecuencia Boost de 1455MHz. Además, esta tarjeta gráfica cuenta con 16GB HBM2, la cual nos ofrece una interfaz de 4096bits y un ancho de banda de 900GB/s.

Estamos ante unas tarjetas gráficas desarrolladas para trabajos muy concretos, como computación en la nube, inteligencia artificial y otras funcionalidades similares. Lógicamente bajo ningún concepto usaríamos una de estas tarjetas gráficas para el gaming, ya que raramente iría el buscaminas y el precio de estas tarjetas gráficas suele ser bastante elevado. La potente NVIDI Tesla V100 nos ofrece bajo el estándar FP16, una potencia de 28TFLOPs. La verdad es que Volta pinta bien, así que solo queda esperar a que nos lleguen las nuevas gráficas, probablemente hacia finales de año.

LEER MÁS
Los AMD Ryzen PRO serán implementados en los portátiles y equipos OEM de HP, Lenovo y Dell

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Está saliendo VEGA ahora. Entregando ahora las Frontier Edition. Esas Volta van a llegar en diciembre, pero prefieren hablar de eso? Me molesta mucho los fanatismos en el periodismo, o peor aún, ser tan evidente con quién les paga.

    1. No se si lo dices con ironía o no, pero, si miras un poco más en la web, no te faltarán noticias sobre AMD y más en concreto de VEGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar