SmartPhones

Samsung externaliza la producción de sus móviles de gama media y baja

Samsung dejará de producir móviles de gama baja en sus fábricas para centrarse en otros productos más rentables. Otras empresas de montaje se encargarán de los móviles que menos margen de beneficio les dan.

Samsung sigue siendo la marca de dispositivos móviles más importante del mundo. No parece que Huawei pueda destronar a la marca surcoreana a corto plazo, especialmente ahora que se enfrenta a desafíos en los Estados Unidos. Para ser justos, Huawei ya está en segundo lugar, incluso sin un mercado de teléfonos inteligentes en los EE. UU. Claro, los teléfonos Honor se venden allí, pero no son suficientes para decir que Huawei tiene una gran audiencia en el país. En cuanto a Samsung, aún necesita hacer ajustes en sus estrategias comerciales si quiere permanecer como líder en el negocio.

El crecimiento de Samsung en el mercado móvil se ha estancado. Todavía vende millones de teléfonos, pero los fabricantes chinos no se lo ponen fácil. No solo está compitiendo contra Huawei, sino también con otras marcas de teléfonos como Xiaomi, Oppo, realme o Vivo. Ahora compite con fabricante de bajo coste, por lo que debe repensar su estrategia.

Samsung se centrara en los móviles más rentables

Samsung tiene una fábrica de teléfonos inteligentes en China, principalmente para los modelos Galaxy A. En octubre pasado, cerró la fábrica para mudarse fuera de China a contratistas más pequeños como Wingtech. Samsung no hace anuncios oficiales ni muestra los números, pero otros dicen que la compañía planea enviar 60 millones de dispositivos fabricados en China por otros ensambladores en 2020. El número está lejos de los 300 millones de unidades que se espera que Samsung envíe.

Al igual que Xiaomi, OPPO y Huawei, el uso de Wingtech como ensamblador por parte de Samsung puede reducir los costes de producción. Por lo general, estos contratistas pueden producir teléfonos rápidamente y entregarlos a tiempo. En cuanto a la calidad, Samsung puede encontrar algún problema ya que la producción ya se está subcontratando. No quiere otro fiasco como el de Note 7 ya que seguirán llevando su nombre.

Samsung tiene que tomar una decisión importante aquí, especialmente si se trata del presupuesto y la serie de teléfonos de gama media. Seguramente los teléfonos inteligentes Galaxy más caros aún se fabricarán en Corea del Sur para poder administrar el control de calidad de forma efectiva.

Fuente SamMobile

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.