Periféricos

Samsung presenta nuevos monitores en sus líneas Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor

La marca Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy nuevos modelos de sus líneas de monitores Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor. Se han presentado oficialmente de cara al CES 2023, y ofrecerán una mayor calidad de imagen junto a una gama de características para las personas que buscan lo mejor en sus monitores.

Así es el monitor Odyssey Neo G9

En primer lugar está el Odyssey Neo G9, el primer monitor único del mundo con doble resolución de ultra alta definición, y pensado para el gaming. Este modelo permite a los jugadores más exigentes y con los equipos más punteros, ver nuevos niveles de detalle con un campo de visión sin igual. Este monitor gaming ofrece por primera vez una resolución de 7.680×2.160 y una relación de aspecto de 32:9 en una sola pantalla.

Su pantalla curva 1000R de 57″ utiliza la tecnología quantum mini LED con especificación VESA Display HDR 1000 para ofrecer una imagen superior en cualquier entorno de juego, desde las sombras hasta las escenas brillantes. El Matte Display reduce el reflejo de la luz en la pantalla, minimizando las distracciones durante las sesiones de juego más intensas.

También cuenta con la primera compatibilidad del mundo con DisplayPort 2.1, que transfiere datos aproximadamente el doble de rápido que el DisplayPort 1.4. También permite la compresión sin pérdidas Display Stream Compression (DSC) estándar del sector para transmitir información sin distorsiones. Su tasa de refresco es de 240 Hz, para que los jugadores no se pierdan nada durante las partidas rápidas.

Odyssey OLED G9

El Odyssey OLED G9 (número de modelo: G95SC) es la última incorporación a la gama Odyssey, con una pantalla curva Quad-HD de 49″ y 1800R, y con una relación 32:9. Su iluminación OLED con tecnología de puntos cuánticos se controla píxel a píxel, lo que permite obtener un contraste de color casi infinito.

La pantalla OLED ilumina cada píxel por separado y no depende de una retroiluminación, lo que permite una relación de contraste dinámico de 1.000.000:1 al tiempo que ofrece RGB y negros reales sin filtros de color. Para un juego fluido, el Odyssey OLED G9 también cuenta con un tiempo de respuesta de 0,1 ms y una frecuencia de refresco de 240 Hz para eliminar los retardos y saltos.

También utiliza aplicaciones de socios como Prime Video, Netflix y YouTube a través de Smart Hub, que permite a los usuarios disfrutar de diversos contenidos de transmisión libre utilizando una conexión a Internet, sin necesidad de un PC.

También está equipado con Samsung Gaming Hub, una plataforma de streaming de juegos todo en uno que permite a los jugadores descubrir y jugar a juegos en la nube de socios como Xbox y NVIDIA GeForce Now, sin necesidad de una consola ni de descargar los juegos.

ViewFinity S9

ViewFinity S9 es la última incorporación de Samsung a esta gama de monitores. Presenta por primera vez una pantalla de resolución 5K de 27″, optimizado para profesionales creativos. esta resolución se combina con su gama cromática del 99% DCI-P3, detalles nítidos y fieles a la realidad, y una precisión cromática media Delta E ≦ 2, incluso en entornos visuales complicados o llenos de matices.

Su motor de calibración del color integrado garantiza una precisión del color y el brillo de la pantalla, para ajustar el balance de blancos, la gamma y el balance de color RGB. Así se obtiene la precisión perfecta para estos trabajos profesionales. La pantalla mate limita el reflejo de la luz y los brillos para minimizar las distracciones mientras se trabaja.

Se pueden conectar cámaras y otros dispositivos al monitor a través de conexiones USB-C y Thunderbolt 4 para así transferir fácilmente archivos de alto tamaño, como vídeo de alta resolución. La serie ViewFinity S9 viene con una cámara 4K SlimFit y es compatible con videoconferencias nativas a través de aplicaciones como Google Meet que se incluyen en Samsung Smart Hub.

Smart Monitor M8

El Smart Monitor M8 de Samsung que se presentará en el CES 2023 ahora se presenta en un nuevo tamaño de 27″ además del ya existente de 32. Ambos modelos cuentan con resolución 4K, y viene en cuatro opciones de color: Daylight Blue, Spring Green, Sunset Pink o Warm White.

Su soporte ajustable en altura con función de inclinación nos permite escoger el ángulo que más se adapte a nuestra forma de ver el monitor y nuestra posición. La pantalla puede pivotar 90 grados para ponerlo vertical, que ayuda a leer documentos largos con menos desplazamiento visual y de forma más cómoda. Cumple con los estándares de compatibilidad de montaje VESA para ayudar a ahorrar espacio y mantener un entorno libre de desorden.

Puede conectar, controlar y gestionar cientos de dispositivos conectados compatibles a través del SmartThings Hub integrado. En ello se incluyen luces, cámaras, timbres, cerraduras, termostatos y más dispositivos inteligentes de los denominados Internet of Things. Samsung tiene previsto ampliar las opciones de dispositivos y la usabilidad mediante la compatibilidad con la funcionalidad Matter y los estándares de la Home Connectivity Alliance a partir de este año.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.