PC Games Hardware DP501 M

Parece ser que Google estaría trabajando en el modo ‘Nunca lento’ para Chrome, que permitirá mejorar la carga de las paginas webs.

Actualmente el navegador Google Chrome es el navegador más utilizado en la actualidad. Se caracteriza por ser un navegador bastante rápido, con muchas funcionalidades y compatible con gran cantidad de sistemas operativos. El mayor defecto es que consume una cantidad de RAM bastante bestia. Google sigue optimizando este navegador y en un futuro implementara el modo ‘Nunca lento’. Esta función lo que permitirá es una navegación rápida y fluida, limitando el tamaño del contenido, como puedan ser las imágenes o el bloque de scripts.

Chrome implementara un modo que mejorara el rendimiento

Este nuevo modo ‘Nunca lento’ implementaría una función que cargaría la web por partes. Cuando accedamos a webs que tengan gran cantidad de scripts y estos sean pesados, el navegador bloqueara los menos importantes para conseguir una carga rápida de la web.

Google explica: “Habilitado un modo experimental que restringe la carga de recursos y el tiempo de ejecución para ofrecer una experiencia consistentemente rápida.”

Optimización en el modo “Nunca lento“:

  • Tamaño máximo por imagen: 1MiB
  • Tamaño total de las imágenes: 2MiB
  • Tamaño máximo por hoja de estilo: 100KiB
  • Tamaño total de hojas de estilo: 200KiB
  • Tamaño máximo por script: 50KiB
  • Tamaño total de scripts: 500KiB
  • Tamaño máximo por fuente: 100KiB
  • Tamaño total de fuentes: 100KiB
  • Límite de conexiones: 10
  • Límite de tarea pesada: 200ms

Dicho modo de navegación permitirá una navegación más ágil. Adicionalmente se desactivaran algunas tareas que consuman la mayor parte de los consumos, como la escritura de datos en el disco o limpieza de caché. Chrome realizara estos procesos una vez cerremos la página web.

LEER MÁS
Ya disponible el nuevo plan de energía de AMD Ryzen

Actualmente este nuevo modo de funcionamiento está en modo desarrollo y ni tan siquiera está en versión beta para Chrome. Será simplemente cuestión de tiempo su implementación. La contrapartida es que el consumo de RAM seguirá siendo igual de desproporcionado.

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.