Software

Google estaría trabajando en el modo ‘Nunca lento’ para Chrome

Parece ser que Google estaría trabajando en el modo ‘Nunca lento’ para Chrome, que permitirá mejorar la carga de las paginas webs.

Actualmente el navegador Google Chrome es el navegador más utilizado en la actualidad. Se caracteriza por ser un navegador bastante rápido, con muchas funcionalidades y compatible con gran cantidad de sistemas operativos. El mayor defecto es que consume una cantidad de RAM bastante bestia. Google sigue optimizando este navegador y en un futuro implementara el modo ‘Nunca lento’. Esta función lo que permitirá es una navegación rápida y fluida, limitando el tamaño del contenido, como puedan ser las imágenes o el bloque de scripts.

Chrome implementara un modo que mejorara el rendimiento

Este nuevo modo ‘Nunca lento’ implementaría una función que cargaría la web por partes. Cuando accedamos a webs que tengan gran cantidad de scripts y estos sean pesados, el navegador bloqueara los menos importantes para conseguir una carga rápida de la web.

Google explica: “Habilitado un modo experimental que restringe la carga de recursos y el tiempo de ejecución para ofrecer una experiencia consistentemente rápida.”

Optimización en el modo “Nunca lento“:

  • Tamaño máximo por imagen: 1MiB
  • Tamaño total de las imágenes: 2MiB
  • Tamaño máximo por hoja de estilo: 100KiB
  • Tamaño total de hojas de estilo: 200KiB
  • Tamaño máximo por script: 50KiB
  • Tamaño total de scripts: 500KiB
  • Tamaño máximo por fuente: 100KiB
  • Tamaño total de fuentes: 100KiB
  • Límite de conexiones: 10
  • Límite de tarea pesada: 200ms

Dicho modo de navegación permitirá una navegación más ágil. Adicionalmente se desactivaran algunas tareas que consuman la mayor parte de los consumos, como la escritura de datos en el disco o limpieza de caché. Chrome realizara estos procesos una vez cerremos la página web.

Actualmente este nuevo modo de funcionamiento está en modo desarrollo y ni tan siquiera está en versión beta para Chrome. Será simplemente cuestión de tiempo su implementación. La contrapartida es que el consumo de RAM seguirá siendo igual de desproporcionado.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.