Ir a la barra de herramientas
Software

Linus Torvalds cambia su procesador Intel a un AMD Threadripper para su estación de trabajo para Linux

Una de las figuras más polémicas y controvertidas dentro del mundo de la informática es Linus Torvalds. El padre del kernel de Linux ha hablado sobre la versión 5.7 rc7 del kernel del sistema operativo que no trae grandes mejoras. Torvalds ha indicado que esta versión del sistema operativo trae parches menores que están prácticamente listos y se lanzarían el próximo fin de semana.

Aprovechando que Linux 5.7 rc7 solo implementa parches menores, ha realizado cambios en su equipo de trabajo. Ha destacado que durante 15 años ha estado usando ordenadores con procesadores Intel, hasta esta semana. Torvalds ha destacado que ha realizado cambios en su estación de trabajo, siendo el más destacado pasarse a un procesador AMD Ryzen Threadripper.

AMD Ryzen Threadripper 3970x 4.5GHz 128MB L2 Caja procesador
  • AMD Ryzen Threadripper processors with up to 280W TDP
  • Ryzen CPU, integrated Radeon Vega graphics and DDR4 memory
  • AMD TRX40 chipset offers unprecedented expansion for serious multi-GPU and NVMe arrays

Linus Torvalds también se pasa a los AMD Ryzen

Lo más emocionante de esta semana para mi es que actualicé mi máquina principal, y por primera vez en 15 años mi ordenador de escritorio no usa Intel. No, todavía no me he cambiado a ARM, pero ahora estoy disfrutando de un AMD Threadripper 3970X. Mis sistemas de prueba ‘allmodconfig’ son ahora tres veces más rápidas de lo que solían ser, algo que no importa mucho ahora durante el periodo de calma, pero definitivamente lo notaré durante la próxima ventana de cambios.

Indica Linus Torvalds

El sistema ‘allmodconfig’ lo que permite en configuraciones de kernel de Linux, es habilitar todos los módulos, siempre que sea posible.

LEER MÁS
NVIDIA usara las GDDR6 de SK Hynix para las GTX 11 Series basadas en Volta, como ratifica el acuerdo entre las dos marcas

Una de sus grandes pretensiones siempre ha sido pasarse a la arquitectura ARM, que es más abierta que otras arquitecturas. Pero de momento esto no es posible, así que ha apostado por un Threadripper. Concretamente el Threadripper 3970X, el cual cuenta con 32 núcleos y 64 hilos, lo cual le aporta mucho más rendimiento.

Sin duda es un poco más de publicidad gratis para AMD, quien lleva un 2020 muy bueno, que se suma a la segunda mitad de 2019, que también fue muy buena. Parece que todo el mundo se está pasando a AMD, por la potencia que ofrece con unos precios impresionante.

Fuente: The Register

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba