Aparecen informaciones que apuntan a que Microsoft estaría pensando en adquirir GitHub, el mayor repositorio de código abierto y software libre que se puede encontrar en la red.

Era demasiado bonito y perfecto para ser verdad. Uno de los repositorios más importantes del mundo de código abierto, es GitHub, donde hay una enorme comunidad, que aporta código, programas abiertos y todo tipo de soluciones. Si el rumor que acaba de aparecer, se confirma, veremos como desaparece una de las mayores comunidades de código abierto y software libre del mundo. El rumor indica que Microsoft estaría interesada en adquirir GitHub, una comunidad que cuenta con más de 26 millones de usuarios.

Microsoft quiere comprar GitHub.

Chris Wanstrath, el pasado mes de agosto de 2017, quien fue cofundador de esta comunidad, dejo su puesto de CEO de la web de software abierto. Tras casi diez meses de peregrinación, aún no han encontrado a alguien que ocupe este puesto. Este problema, sería la puerta abierta que estaría dispuesta a aprovechar Microsoft, quien quiere hacerse con la web que gestiona el mayor repositorio del mundo y que le permitirá tener acceso a una gran cantidad de software y seguramente, implementar políticas muy restrictivas y nocivas para los usuarios.

Microsoft parece estar con los propietarios de este repositorio y parece que han iniciado las negociaciones, para hacerse con esta página web y todo lo que contiene. Es una espada de doble filo, ya que Microsoft ha compartido código de sus productos en este repositorio (muy antiguo, como es lógico), pero le permitirá bloquear determinados códigos o vetar determinados aspectos, siempre que no le guste lo que se publica.

LEER MÁS
Windows Defender: El antivirus de Microsoft ha sido catalogado como el mejor y más seguro del mercado

No existe un dato de cuanto estaría dispuesto Microsoft a pagar por GitHub, pero las informaciones hablan de que el valor estimado del repositorio, tiene un valor de 2.000 millones de dólares. Cabe destacar que falta saber cómo se lo toma la comunidad, ya que no sería raro que muchos lo vieran como una intrusión indecente y dejaran la comunidad, en pos de otros repositorios, no ‘manipulados’.

Fuente: engadget

Share.

About Author