Ir a la barra de herramientas
Software

NVIDIA RTX tendrá una extensión que lo hará compatible con Vulkan

Actualmente NVIDIA está en fase de desarrollo de una extensión especialmente pensada para llevar NVIDIA RTX, la tecnología de Raytracing en tiempo real, a la API Vulkan.

Pese a que este año se ha presentado la tecnología Raytracing y muchos de los grandes desarrolladores han anunciado compatibilidad de sus motores gráficos con esta tecnología, aún está lejos de ser ejecutable en PC, ya que entre otras cosas, requieren de soluciones potentes de computación, debido a que esta tecnología se basa en la Inteligencia Artificial. NVIDIA cuenta con NVIDIA RTX, una tecnología compatible con DirectX 12 y aunque mediante una extensión será compatible con Vulkan, aunque de momento, no existe una solución gráfica gaming que pueda ejecutar esta tecnología.

La tecnología Raytracing se ha implementado mediante DirectX 12 Raytracing o DXR, de Microsoft. Aquellas gráficas que cuenten con soporte para DX12, soportan DXR, pero para que funcione se necesita la tecnología NVIDIA RTX  y la arquitectura Volta, más concretamente, se requieren de los Tensor Core, especialmente desarrollados para la IA. Raytracing se basa en el trazado de los rayos de luz mediante IA y esta tarea es compleja y muy pesada, incluso para el hardware más potente que podemos encontrar en el mercado.

NVIDIA RTX es una tecnología que ejecuta Raytracing con una optimización especial en las NVIDIA Volta profesionales, que son las únicas en el mercado actualmente que cuentan con los Tensor Core. Es poco probable que este año lleguen al mercado tarjetas gráficas compatibles con esta tecnología, ya que en las demostraciones vistas, para ejecutar una demo en tiempo real se han necesitado hasta cuatro NVIDIA GV100.

La extensión de rastro VK_NV de NVIDIA permitirá que RTX sea compatible con Vulkan, pero esta solución aún está en fase de desarrollo. La compañía también ha destacado que están comprometidos con Khronos, entre otros proveedores, para que todos los usuarios y desarrolladores se puedan beneficiar de esta tecnología.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba