Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticiasSoftware

Powvideo también mina criptomonedas, pero no usa CoinHive, usa otro sistema

Detectada una nueva variación del minero CoinHive, en este caso en Powvideo, que lo que hace es minar criptomonedas redireccionando hacia un proxy y a una segunda web, cargando el procesador.

Antes de nada, queremos agradecer a Adrián Domínguez (@AdrianDPI4), que nos ha mandado las capturas y la información, para que os la hagamos llegar a todos vosotros y sepáis como actuar si vais a acceder a determinadas webs. Elite Torrent usa el minero CoinHive, Gran Torrent usa un minero para Ethereum y en este caso, nuestro seguidor ha descubierto que Powvideo hace uso de otro minero, denominad Coinnebula, así que ya hemos detectado tres tipos de mineros diferentes, que hacen uso de nuestro procesador para minar criptomonedas en su beneficio propio.

El plugin adBlock no bloquea esta práctica, pero sí que lo hace con la publicidad de la mayoría de estas páginas webs. En este caso no hablamos tampoco de un script propiamente dicho, estamos hablando de una redirección hacia un próximo y a otra página web, por lo que este sistema es más complejo. Adrián nos comenta que ha intentado utilizar FocalFilter, que se utiliza para bloquear direcciones, aunque solo conseguía un bloqueo limitado, tan solo de unos segundos, ya que la web manda peticiones constantes de conexión para minar y finalmente se consigue saltar el bloqueo.

Parece ser que Connebula hace uso de cryptonight para realizar el minado de criptomonedas, que actúa en segundo plano. Adrián nos destaca que ha buscado los datos de Powvideo y esta web tiene más de 900.000 visitas, lo cual supone unos 6.000$ diarios de generación y unos 180.000$ al mes. Está claro que con estos datos de ingresos, no necesitan integrar esta solución para mantener la página y ganar algo de dinero. Deja claro por tanto que solo es avaricia y que lo único que buscan es enriquecerse aún más con el hardware de los usuarios que acceden a esta página.

Nos destaca este seguidor que minando consume casi 30W y sin esto consume 7W, que para un procesador de sobremesa no supone un gran consumo, pero si es un problema para los ordenadores portátiles y las tablets, no solamente eso, debemos destacar que el procesador sufre un gran desgaste al trabajar a toda carga y además, también hay un choque térmico notable.

Hay una solución para este caso. La solución se llama uBlock, un plugin que se instala en nuestro navegador Chrome y que permite bloquear direcciones web en concreto y que gracias a este sistema, conseguiremos solucionar el problema, pero solo en el navegador. Aquellos que tengan más conocimientos técnicos y puedan administrar la red, pueden bloquear las direcciones “ws03.coinnebula.com” y “ws02.coinnebula.com”, así cualquiera que acceda a la red estará protegido y no tendremos que instalar el complemento mencionado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar