Humble Bundle nos ofrece un paquete con el que crear un videojuego sin aprender a programar con RPG Maker. Tenemos tres semanas para hacernos con este paquete a precio de escándalo.

Desde hace más de una década hay numerosas formas de hacer un videojuego sin programar. Una de las más destacadas ha sido siempre RPG Maker, que da la oportunidad de hacer un juego sin tocar una sola línea de código. Son juegos con mecánicas sencillas pero se pueden usar como proyectos o prototipos, incluso como juegos comerciales.

Si nuestro juego soñado es un RPG ahora podemos conseguir hacernos con uno de los mejores softwares para hacer juegos sin programar que hay en el mercado. Todo ello desde un solo dólar en Humble Bundle, y si aportamos más podremos conseguir recursos que de otra forma nos costaría centenares de euros.

Crea tu juego por muy poco dinero

Si optamos por la opción de un solo dólar tendremos RPG Maker VX y 2000. No son las opciones más recomendadas, pero son sólidas y con suficientes recursos. Incluyen además recursos para tener todo tipo de personajes para usar en un juego comercial. Si no sabes nada de arte, es una buena forma de tener más herramientas.

Si optamos a la opción de ocho dóalres tendremos RPG Maker XP y 2003. Solamente esas dos aparte de los mencionados arriba. Sin embargo son las versiones más aplaudidas por los fans, pues XP es muy directo y es la base en la que se hacen muchos tutoriales que podemos encontrar online.

Si subimos a 15 dólares consegimos pasar a VX Ace, una versión que ahora mismo cuesta 70 dólares. Es mucho más elaborada y buscada, considerada una de las mejores versiones por las comunidades. Incluye más assets, esta vez especializados en esta versión, para tener pronto un juego muy adaptado.

LEER MÁS
Los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenaline Edition llegarán en Diciembre

Si quieres todo, por 50 dóalres tienes RPG Maker MV, la versión más avanzada, que cuesta 80 dólares. No es mucha rebaja en comparación a otros pero añade Visual Novel Maker para hacer novelas visuales, esta última con el plugin Liv2D, que nos permite dar expersiones a personajes en 2D en archivos Photoshop. A ello se le incluye cerca de 280 dólares en recursos y software especializado.

Si quieres hacer un RPG esta es la mejor oferta por este software que se ha hecho nunca. Solamente hay tres semanas para hacerse con él y además podéis decidir apoyar esta web sin que os cueste absolutamente nada más.

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades