Software

Windows saca alertas para que no te instales Google Chrome

Varios usuarios han reportado y confirmado que Windows 11 está sacando alertas nativas cuando detecta que estás intentando instalar Chrome y animarte a usar Windows Edge. Puede parecer algo gracioso e inofensivo, pero puede ser calificado como competencia desleal y abuso de posición de monopolio.

No es un secreto que a Microsoft no le gusta el dicho de que internet Explorer (ahora conocido como Microsoft Edge) se use para bajar otros navegadores como Mozilla Firefox, Opera o Google Chrome. Durante años han estado renovando su explorador de internet nativo de Windows, y ahora se ve que tanto en Windows 10 como en Windows 11 han empezado a mostrar nuevos avisos cuando la gente navega a la página de descarga de Chrome, en un esfuerzo por disuadir a la gente de instalar el navegador rival de Google.

Microsoft realmente quiere que no te instales Google Chrome

Estos nuevos avisos de Microsoft Edge, que han sido detectados por Neowin, incluyen mensajes como:

  • Microsoft Edge funciona con la misma tecnología que Chrome, con la confianza añadida de Microsoft”.
  • ¡Ese navegador es tan de 2008! ¿Sabes qué es lo nuevo? Microsoft Edge“.
  • ‘Odio ahorrar dinero’, dijo nadie nunca. Microsoft Edge es el mejor navegador para las compras online“.

The Verge y otros portales y usuarios han podido confirmar al menos un aviso en un PC con Windows 11, y parece que estos nuevos avisos también están apareciendo para algunos usuarios de Windows 10. No se trata de ventanas emergentes o avisos que normalmente se encuentran dentro de un sitio web. Dichas alertas se muestran de forma nativa en Edge, mientras que no se muestran en otros sitios web.

Los nuevos avisos de Microsoft llegan más de tres años después de que la compañía comenzara a probar formas de advertir a los usuarios de Windows 10 que no instalaran Chrome o Firefox. Esas pruebas nunca se desplegaron públicamente, pero estos avisos están empezando a aparecer para los usuarios de Windows. Microsoft también ha estado dificultando el cambio de navegadores por defecto en Windows 11 y forzando a la gente a usar Edge como navegador predeterminado a través de las actualizaciones de Windows.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.