
Los AMD Ryzen Pro están a la vuelta de la esquina y ya se han dado a conocer todos los datos de estos procesadores, reservados en exclusiva para el mercado profesional y las instituciones gubernamentales.
Los procesadores [amazon_textlink asin=’B06WP5YCX6′ text=’AMD Ryzen’ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’11157780-8e65-11e7-8dcc-bda3fbb2c7ef’] no han salido todos al mercado, faltan un puñado por llegar al mercado, concretamente faltan los AMD Ryzen Pro, unos procesadores de los que no se sabía nada, hasta finales de junio, los cuales fueron presentados. Los Ryzen Pro están pensados para sistemas profesionales, no para sistemas domésticos y el objeto de estos es el segmento empresarial y gubernamental, debido a que se han implementado sistemas de seguridad especiales. La única diferencia entre Ryzen y Ryzen Pro es la implementación de algunas tecnologías de seguridad y un poco las frecuencias y ya está esta.
Estos procesadores están pensados para máquinas de sobremesa que requieren de potencia y de seguridad especial directamente en hardware. Algo curioso es que AMD compara los Ryzen Pro con los Intel Core destinados al segmento gaming, debido a que todos los procesadores de Intel llevan medidas de seguridad a nivel de hardware (o al menos los más importantes). Los Ryzen Pro tendrán una versión para portátiles, al igual que los Ryzen, aunque en el caso de los Ryzen Pro llegaran en el primer trimestre de 2018 en portátiles.
Dell implementara estos procesadores en los equipos Optiplex 5055, los cuales llevaran Windows 10 Pro/Enterprise, según modelo o bien Ubuntu, aunque para el mercado chino se instalara Neokylin. Seguimos con los HP EliteDesk 705 Ge, el cual tendrá funciones de realidad virtual en los modelos más potentes. Paramos al Lenovo ThinkCenter M715, unos equipos de grandes prestaciones con gráficos Radeon R7 o bien NVIDIA GeForce 730 que tendrán un precio de inicio de 375.2€. Lenovo tambien lanzara los portátiles Lenovo ThinkPad A475 y A275, ambos equipados con Ryzen Pro, pero no serán los modelos para portátil, sino los modelos de sobremesa metidos en un portátil y los cuales llegarían a finales de este mismo año.