HardwareNoticias

TSMC esta produciendo los SoC Xavier basados en NVIDIA Volta y los Centriq 2400 de Qualcomm

TSMC está trabajando de manera intensa en la fabricación de los nuevos SoC Xavier basados en NVIDIA Volta y en los Centriq 2400 de Qualcomm para servidores.

Pese a que aún tardaremos un poco en ver las tarjetas gráficas NVIDIA Volta, la compañía ya está trabajando en el desarrollo de diferentes soluciones basadas en esta tecnología. Al parecer, TSMC habría recibido una orden de fabricación de chips para computación de alto rendimiento basado en Volta para aplicaciones de Inteligencia Artificial, que habría sido expedido por parte de NVIDIA y Qualcomm, basándose en un SoC Xavier, un chip basado en Volta, el cual ha sido desarrollado para tareas de supercomputación.

TSMC es el fabricante encargado de desarrollar las próximas GPU Volta, las cuales tienen un proceso de fabricación de 12nm. Según el medio chino Commercial Times, TSM está trabajando en chips para supercomputación denominados Xavier, desarrollados por NVIDIA bajo la arquitectura Volta y que, entre otros, estarían pensados para los vehículos autónomos. Como bien sabemos, NVIDIA lleva desarrollando tecnologías para vehículos, en general, bastante tiempo y en el CES 2017 ya mostro todos sus progresos en la conducción autónoma de vehículos.

El fabricante TSMC es quien produce las GPU Pascal de NVIDIA, además de producir también las CPU Denver 2, que se están utilizando en la plataforma Jetson TX2, una plataforma de alta potencia con infinidad de posibilidades que ha llegado al mercado hace muy poco y cuyo proceso de fabricación es de 16nm. Aunque no es lo único que está fabricando TSMC, ya que se encuentra produciendo chips para servidores, Centriq 2400 de Qualcomm, los cuales utilizan un proceso de fabricación de 10nm.

LEER MÁS
Gigabyte: Deja de soportar PCIe 4.0 en placas base con chipset AMD 300/400 Series tras la última BIOS

Además, TSMC es el fabricante encargado de fabricar la GPU Vega, que dará vida a las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA, que según algunas informaciones, podrían llegar al mercado este mismo año.

Fuente: DigiTimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba