Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

GRIS recibe un premio Annie por la animación de su personaje principal

Los premios Annie celebran lo mejor de la animación en el pasado año. GRIS ha recibido un premio en la única categoría dedicada a los videojuegos.

Ayer se hicieron públicos los ganadores de los premios Annie que premian a lo mejor del mundo de la animación en los últimos doce meses. En la edición de éste año han salido nombres como Bojack Horseman o Hilda, ambas de Netflix, Spider-Man: Into the Spiderverse. Mi hermana Mirai, y Mary Poppins Returns.

GRIS, todo un logro de la animación en los videojuegos

Los premios Annie tienen una categoría dedicada a los videojuegos. Fue creada por el auge de juegos independientes con una fuerte influencia de la animación, y el premio es un reconocimiento a la animación de personajes en los videojuegos. Este año ha ido a parar al videojuego español GRIS.

Podemos decir que el juego se merece ese premio. Ya desde sus primeros trailer, se veía cómo el juego tenía una animación muy cuidada y muy fluida. Casi se podría decir que es casi un corto de animación estilo arthouse independiente en formato jugable. El premio lo recogieron Adrian Miguel y Adrian Garcia de Nómada Studios.

Éste es uno de los muchos éxitos y premios del juego español. En sus primeros días, y habiendo salido solamente en PC y en Nintendo Switch, tuvo tantas ventas que logró recuperar su inversión y ser rentable. Muchas webs dedicadas a los videojuegos nominaron e incluso premiaron a GRIS por su arte, ya sea como mejor apartado artístico o mejor juego independiente. Y el director de arte Conrad Roset es un invitado de la próxima Japan Weekend de Madrid.

LEER MÁS
PlayerUnknown’s Battlegrounds le esta robando jugadores al Counter Strike: Global Offensive

Pero el premio Annie es un premio muy especial por lo que representa. Significa que animadores profesionales de la industria animada avalan la calidad de la animación del personaje protagonista de GRIS. El juego tuvo como competencia a gigantes como God of War y Spider-Man para PS4, Shadow of the Tomb Raider  y Moss.

Fuente: Deadline

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba