GRIS recibe un premio Annie por la animación de su personaje principal
Los premios Annie celebran lo mejor de la animación en el pasado año. GRIS ha recibido un premio en la única categoría dedicada a los videojuegos.
Ayer se hicieron públicos los ganadores de los premios Annie que premian a lo mejor del mundo de la animación en los últimos doce meses. En la edición de éste año han salido nombres como Bojack Horseman o Hilda, ambas de Netflix, Spider-Man: Into the Spiderverse. Mi hermana Mirai, y Mary Poppins Returns.
GRIS, todo un logro de la animación en los videojuegos
Los premios Annie tienen una categoría dedicada a los videojuegos. Fue creada por el auge de juegos independientes con una fuerte influencia de la animación, y el premio es un reconocimiento a la animación de personajes en los videojuegos. Este año ha ido a parar al videojuego español GRIS.
Podemos decir que el juego se merece ese premio. Ya desde sus primeros trailer, se veía cómo el juego tenía una animación muy cuidada y muy fluida. Casi se podría decir que es casi un corto de animación estilo arthouse independiente en formato jugable. El premio lo recogieron Adrian Miguel y Adrian Garcia de Nómada Studios.
Éste es uno de los muchos éxitos y premios del juego español. En sus primeros días, y habiendo salido solamente en PC y en Nintendo Switch, tuvo tantas ventas que logró recuperar su inversión y ser rentable. Muchas webs dedicadas a los videojuegos nominaron e incluso premiaron a GRIS por su arte, ya sea como mejor apartado artístico o mejor juego independiente. Y el director de arte Conrad Roset es un invitado de la próxima Japan Weekend de Madrid.
Pero el premio Annie es un premio muy especial por lo que representa. Significa que animadores profesionales de la industria animada avalan la calidad de la animación del personaje protagonista de GRIS. El juego tuvo como competencia a gigantes como God of War y Spider-Man para PS4, Shadow of the Tomb Raider y Moss.
Fuente: Deadline