Activision habría defraudado más 1.000 millones de dólares en impuestos según Tax Watch
Activision ha sido acusada por Tax Watch UK de haber defraudado mil millones de dólares a Francia y Suecia. Otros 5 000 millones habrían sido desviados a paraísos fiscales.
Hace unos pocos días la organización tax Watch UK había sacado un comunicado en el que RockStar Games no había presentado impuestos a Reino Unido desde 2008. Tras lanzamiento como Grand Theft Auto V o Red Dead Redemption, no habrían presentado declaración de impuestos y se aprovecharon de ayudas al desarrollo que de lejos no necesitaban siendo una empresa tan grande. Ahora, la empresa de videojuegos acusada por Tax Watch UK es Activision Blizzard, y la cifra de Rockstar Games palidece ante el caso de hoy.
Deudas de 1 000 millones de dólares y desvíos de 5 000 millones de euros por parte de Activision
Todo lo que vamos a poner ahora lo ha publicado Tax Watch UK. Activision está siendo acusada e investtigada por desviar 5 000 millones de dólares a empresas pantalla en Malta, Bermudas, Barbados y Países Bajos. Un entramado de empresas dedicadas a hacer trucos financieros para pagar menos o ningún impuesto aprovechando leyes nacionales.
Con Francia tienen otro problema y les han puesto una multa de 571 millones de euros por evasión de impuestos. Otras multas con Suecia y Reino Unido elevan las multas por evasión hasta los 1 000 millones de dólares.
Y recordemos que Activision Blizzard puede, y muy de sobra, pagar estas multas e impuestos evadidos. Tienen enormes franquicias como Call of Duty, que cada año tienen su título entre los más vendidos y llenos de microtransacciones; todos los juegos de la franquicia Candy Crush que generan millones de dólares al día; y tienen en posición a Blizzard, cuyo juego Overwatch ha generado 1 000 millones de dólares únicamente con la venta de cajas de botín. Y no contamos dinero relacionado con el merchandising o los derechos por los eSports entre otros.
Fuente: Tax Watch Uk