PC

Epic Games Store se hace con la exclusividad en PC de Ooblets, y los desarrolladores no lo han manejado del todo bien

Epic Games Store se hace con otra exclusiva y los desarrolladores del juego no han sabido llevar del todo bien el anuncio. Algunas quejas de los usuarios tienen sentido, pero otras cruzan la línea de lo tolerable.

Hace unos pocos días los desarrolladores de Ooblets anunciaron que la versión para PC del colorido juego va a ser exclusivo de la Epic Games Store. Los desarrolladores dejaron claro desde un primer momento que era una decisión comercial porque el trato de exclusividad les adelanta el dinero necesario de la pérdida de ventas de no estar en otras plataformas y que las ventas adicionales generen beneficios.

Querían hacer rentable el juego, y acabaron insultando a los que les apoyaron

Desde ese anuncio de exclusividad ha llegado la habitual negatividad por poner un juego en exclusiva para una tienda que provoca numerosos problemas a los usuarios como que no es accesible en varios países o en el sistema operativo Mac o Linux. O porque prometieron a los mecenas en Patreon y Kickstarter claves de Steam que no van a poder cumplir al ser exclusivo de la Epic Games Store.

Gran parte del mensaje de los desarrolladores llevaba un tono condescendiente a quienes estuvieron desde el principio apoyándoles con dinero, a los que insinuó que «había cosas más importantes de las que quejarse» y que «no necesitan su dinero«. Claramente no es el mensaje más ideal que dar tras decir que tu juego va a ser exclusivo de una tienda tan impopular que hace que algunos desarrolladores no quieran llevar sus juegos en exclusiva por miedo a las reacciones. Podrían haber devuelto el dinero a mecenas ya que en el caso de Shenmue III, Epic se encargaba de reembolsar el dinero a quienes demostraban que habían pagado por la calve en Steam.

Es posible que ciertas críticas por la exclusividad y promesas incumplidas sean legítimas, pero lo que no es nada tolerable son las amenazas que han recibido los desarrolladores. Admiten que subestimaron la cantidad de quejas de usuarios interesados, que multiplica con creces la de miembros de su Patreon. Esto sí que no es nada agradable ni deseable por ciertas partes de las comunidades de jugadores que parece que ahora aprovechan su vendetta personal contra la Epic Games Store por usar técnicas de exclusividades iguales a las que usó Steam para crecer y convertirse en el monopolio que es hoy día.

Fuente: GamesIndustry

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.