Jugador queda segundo en el Mundial de Duos de Fortnite usando un mando
Fortnite y su mundial no paran de dar noticias, ahora con un jugador que usaba un mando. Su compañero usaba el teclado y ratón.
El mundial de Fortnite nos está dando noticias alejadas de las habituales noticias de eSports de equipos y jugadores ganadores con nombres extraños, como si la liga de fútbol fuera. Hace unas horas hablamos de que uno de los grandes ganadores ganó casi un millón de dólares teniendo sólo 13 años, y ahora de cómo un equipo ganó con un controlador poco convencional en el aspecto competitivo.
Con un mando también puedes ser profesional en Fortnite
La historia aquí es bastante simple. En la final de la Copa Mundial de Fortnite, en el dúo de subcampeones, uno de ellos jugaba con un mando normal de Xbox One en vez de la habitual combinación de teclado y ratón.
Lo más habitual en el campo competitivo es que muchos se decanten por el combo de teclado y ratón dado que en teoría permite un mejor movimiento y un acceso más rápido a los comandos. Pero como se demuestra muchas veces en estas historias, no es tanto el control que usen sino cómo lo usen. Es cierto que con teclado y ratón, sobre todo si son de gama alta, se mejora en ergonomía y acceso a acciones instantáneas gracias a macros si se permite, pero un mando no es más que una forma diferente de jugar aunque haya diferencias notables como el apuntado y todo es cuestión de mejorar usando esas herramientas.
Jaden “Wolfiez” Ashman puede presumir de haber quedado en una gran posición en los mundiales de Fortnite por parejas usando un mando. Nada más y nada menos que subcampeón. De la misma forma, el jugador profesional Kuroky que lleva ganando competiciones con un teclado Logitech ultraplano de 15 euros; Olivier ‘Luffy’ Hay fue campeón de Street Fighter IV en el EVO 2014 con un mando de la primera PlayStation, y Nico Barelon ganó un torneo de Dota 2 usando un ratón de 3 euros que los cibercafés de Filipinas quieren porque les dura mucho