PC

Red Dead Redemption se acerca al PC con gráficos mejorados gracias a un mod

Red Dead Redemption se podrá jugar en PC con gráficos mejorados mediante los emuladores Xenia y RPCS3, gracias a unos modders y su mod

Este juego fue uno de los mejores que salieron para las consolas Xbox 360 y PS3, pero nunca tuvo un port para PC, supuestamente por dificultades técnicas en el código del juego. En todo este tiempo nunca han querido llevar el juego a los usuarios de PC de forma oficial y ni siquiera han lanzado el RDR2 para PC. Además, hay que recordar que en 2017, Rockstar canceló un proyecto que consistía en llevar Red Dead Redemption al motor gráfico de GTA V. Después de 2 años de trabajo Take-Two contactó con los desarrolladores del mod para que lo cancelaran.

El objetivo de este nuevo proyecto es optimizar el juego para que se ejecute y se vea mejor desde los emuladores Xenia y RPCS3. Cabe remarcar que el mod no incluirá el juego, solo el mod. La versión V1 del mod saldrá a finales de año. Habrá que estar atento a este gran trabajo. Además, los autores se desprenden de cualquier responsabilidad diciendo que deberás tener una copia original del juego para Xbox 360 o PS3 para poder usar el mod.

Un grupo de modders van a llevar el Red Dead Redemption mejorado al PC

Un grupo de modders han anunciado el proyecto Red Dead Redemption Damned Enhancement Project. Contará con texturas en 4K y promete algunas mejoras más como optimizaciones de dibujado, mejoras en las sombras, mejoras en los modelos y varias cosas más respecto a la versión de consolas.

Todo esto no sería posible sin la magia de los distintos emuladores que tenemos disponibles. En este caso, los modders han usado el emulador Xenia de Xbox 360 para mostrar el mod Red Dead Redemption Damned Enhancement Project. Además, también está el emulador RPCS3, ambos han dado pasos enormes en los últimos tiempos. Han pasado de ser prácticamente injugables a permitir ahora miles de juegos sin tener casi problemas.

Por otro lado, eta versión del juego es una modificación del juego funcionando directamente en los emuladores, y sólo puede ejecutarse en aquellos que tengan Windows. Para que no se quede solamente en palabras lo de este mod, los creadores han compartido un vídeo en YouTube. En él se puede observar que el juego luce realmente bien, pero todavía le falta optimización. Tiene bajones de fps, según la parte donde nos encontremos vamos a ir ralentizados, también tiene algún fallo gráfico pero en general sorprende ver cómo corre el juego en el emulador Xenia.

Actualización del estado del mod, importante 

Desde la web gtaforums, el creador del mod ha compartido un mensaje diciendo que el proyecto se detiene por completo hasta nuevo aviso. Hará un vídeo explicando lo que ha pasado y también ha expresado su disgusto y mal estar. Parece que el proyecto ha sido detenido por una llamada realizada por parte de Rockstar al autor del mod. La verdad que son muy malas noticias después de ver cómo luce el juego y la pequeña hoja de ruta que tenían ya para lanzar la versión V1 y V2 del mod.

Quiero aclarar que el juego se puede disfrutar ya desde los emuladores mencionados teniendo acceso a una copia del juego, pero será igual que en las versiones de consolas y además tendrá un mal rendimiento. Este mod lo que hace es realzar la calidad gráfica y arreglar el funcionamiento en los emuladores.

https://www.youtube.com/watch?v=ySEXO4r9DNA
Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.