PCPlayStation 4XboX One

Actualización del Anti-Cheat de PUBG en camino

El estudio se disculpó con la comunidad mediante un comunicado oficial por mantener el juego tan poco justo y por el ambiente inseguro cuando juegas PUBG

Por todos es sabido de sobra las virtudes y defectos de PUBG. La comunidad, desde los primeros meses de vida del juego ya se quejaban de que muchos usuarios utilizaban trucos, chetos, hacks, como queráis llamarlo, para tener ventaja a la hora de jugar. Y no solo ventaja, lo usaban para conseguir dinero de las loot boxes del juego. Es cierto que fueron baneados muchísimos usuarios que utilizaban estas ventajas, pero no dejaban de aparecer nuevos. Dificultando así la jugabilidad y experiencia de los jugadores regulares del título.

“Primero, nos gustaría disculparnos sinceramente por el inconveniente causado por los tramposos. Lo sentimos mucho si no has sido capaz de disfrutar de PUBG en un ambiente seguro y justo. Nuestro equipo de desarrollo está haciendo todo lo posible para detectar y banear a aquellos que usan cheats de una forma más proactiva. Somos conscientes de que queda mucho por hacer», palabras de los desarrolladores.

El estudio sabe que no van a acabar con todos de la noche a la mañana pero están trabajando en nuevas herramientas

Ahora, parece que se están tomando más en serio este asunto, pues han anunciado que van a actualizar el juego para incorporar nuevas herramientas anti-cheat. Se indentifican comportamientos anormales a través del sistema interno de la compañía, junto a las denuncias de los jugadores. En cuanto obtienen algo, revisan los registros y obtienen la herramienta o programa usado. Ahí comienza la investigación de las contramedidas, el equipo de análisis e ingeniería analizan el programa, los ‘chetos’, y comienzan a desarrollar una respuesta. Además, se indentifica al usuario para aplicarle la sanción oportuna.

Están trabajando en técnicas de ataque en tiempo real para contrarrestar a los usuarios que quieran emplear chetos, dificultando el desarrollo de programas ilegales también. Por otro lado, están usando diversos tipos de algoritmos de aprendizaje profundo, con lo que quieren conseguir un sistema que responda de manera efectiva a los hackers. Será posible usando diversas estadísticas, datos y patrones de juego, encontrados mediante el uso de algoritmos de apredizaje automático. Además, van a actuar contra comportamientos negativos como el teamkill, teaming, el uso de hardware no autorizado en consolas, apodos inapropiados, lenguaje ofensivo y ataques verbales.

En definitiva, el estudio quiere dejar claro que están trabajando en nuevas soluciones propias. Harán que a los desarrolladores de hacks les resulte más difícil analizar el juego e implementar sus programas. Todo lo mencionado lo introducirán en los servidores Live lo antes posible.

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.