Teamfight Tactics tiene 33 millones de jugadores
Teamfight Tactics fue creado para seguir la fiebre del Auto Chess, y lo han aprovechado bien. Será un modo permanente en el launcher de League of Legends.
Con el éxito en China de Auto Chess, un juego de estrategia para móviles en el que creamos unidades más fuertes siguiendo ciertas sinergías, se inició la fiebre por traer un clon del juego mucho antes de que éste salga en el resto del mundo. Todos quieren su parte del pastel y por lo visto el gran ganador de todos es Teamfight Tactics.
Millones de personas juegan al juego adicional de League of Legends
Y no es de extrañar parte del éxito de Teamight Tactics. Usó de apoyo el mundo de League of Legends, con personajes que millones de jugadores ya conocen tras años de estar expuestos, ya sea jugando al juego sufriendo las historias de sus amigos que juegan al MOBA.
El último informe de la actividad de la comunidad es que tiene 33 millones de jugadores que lo han disfrutado este pasado mes. No a lo largo de su vida. 33 millones en un mes. Supera con creces a cualquier juego en Steam, pero queda algo lejos de los 100 y 112 millones que tienen Fortnite y Minecraft respectivamente.
Dado que forma parte del juego League of Legends, su cantidad de usuarios suma a los ya presentes 100 millones de jugadores mensuales, y dan 133 millones. Así, League of Legends es el juego más jugado del momento con la ayuda del Teamfight Tactics. Riot Games no tiene intención de dejar de lado este modo. Le aporta muchos jugadores, expone su universo a jugadores que normalmente no jugarían a League of Legends y así pueden vender más merchandising. Pero sus cifras en Twitch han caído, aunque no significa que el interés real en el juego haya decaído, solo que ya no se ve tanto por streaming.
Fuente: PC Games N