Witchfire: El Dark Souls de los Shooters
Así es como los desarrolladores comparan su título Witchfire, con Dark souls y Bloodborne, la salida del juego está programada para 2020
Durante el desarrollo inicial, que comenzó a finales de 2015, el juego se diseñó como un simulador de supervivencia de ciencia ficción post-apocalíptico denominado “Astro Project 2”, antes de convertirse en un juego de disparos en primera persona de fantasía oscura medieval. Witchfire se reveló oficialmente el 8 de diciembre de 2017, dutante el The Game Awards. Desarrollado por el estudio The Astronauts, compañía fundada en el 2012, creadores de The Vanishing of Ethan Carter. El nuevo juego será lanzado durante el 2020 y el equipo que lo desarrolla lo compara con Dark Souls y con Bloodborne, mediante el uso de la frase “Three Paths to Victory” (tres caminos hacia la victoria); Skill, Smarts y Power.
Hay que ver cómo se aplica eso a un shooter como este. “Nuestro plan actual para Witchfire es tener un juego de filosofía similar de habilidad, inteligencia y poder, con controles de habilidad ocasionales en los que tengas que demostrar tu valía. Dudamos que seas capaz de terminar el juego solo por ser inteligente y por sobre-nivelarte”, dijeron desde el estudio creador. El concepto del juego es de Soulsbornes y falta por ver cómo se podría aplicar dichos conceptos a un shooter. Witchfire tendrá secciones parecidas a Soulsborne que dependen de tu dominio de los encuentros, pero gran parte del juego será dinámico y requerirá de un maestro de la mecánica. Los creadores no quieren hacer un The Dark Souls of Shooters, sino que quieren inspirarse en ese concepto y esos elementos de la filosofía Soulsborne.
Es un juego bastante fresco y ambicioso, del cual esperemos que puedan cumplir con todo lo que se llevan entre manos. Podéis ver las nuevas notas sobre el estado del juego aquí y el Teaser a continuación: