Videojuegos

Valve quita de Steam casi todos los juegos de Telltale Games por su bancarrota

Los títulos de Telltale Games están siendo retirados de Steam por parte de Valve después de que la compañía se declarara en bancarrota y se empezara a desmantelar.

El estudio de desarrollo de videojuegos Telltale Games ha pasado de estar en todo lo alto a la bancarrota en apenas unos meses. La compañía desarrolladora de videojuegos bastante populares como Tales of Monkey Island se ha visto obligada a cerrar después de entrar en una bancarrota de la que no ha podido salir. Para evitar que se sigan vendiendo juegos de este estudio y los usuarios puedan verse perjudicados, la plataforma Steam propiedad de Valve ha retirado los juegos de Telltale de la plataforma.

Steam retira los juegos de Telltale de la plataforma por la bancarrota del estudio.

Valve no tiene nada en absoluto en contra de Telltale y el hecho de que se retiren de la plataforma es que este estudio de  desarrollo de videojuegos no puede hacer frente a los costes que implica dejar los juegos en la plataforma de venta online de juegos. Tales of Monkey Island, Back to the Future o The Walking Dead son algunos de los juegos que han sido retirados de la plataforma, impidiendo que se puedan comprar, lo cual solo hace más profundos los problemas económicos y el ingreso de fondos.

Sherwood Partners es la compañía que se hará cargo del proceso de liquidación de la desarrolladora Telltale Games, tal y como se ha publicado hace unos pocos días. Parece que Valve mantendrá únicamente en Steam el juego The Walking Dead: The Final Season. Esta decisión se debe a que se ha informado que Skybound será la compañía que se encargara de desarrollar los últimos episodios que faltan de este juego.

LEER MÁS
El desarrollador del PlayerUnknown’s Battlegrounds, vuelve a cargar contra el Fortnite

Es una lástima ver la caída de este estudio que ha tenido tantos éxitos, pero quizá no han sabido elegir bien las franquicias que desarrollar o simplemente ha sido mala suerte por el cambio de los intereses del público.

Fuente: LR

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba