Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Valve, según un minero de código, estaría trabajando en Steam Cloud Gaming

El primero en anunciar una plataforma de juegos en la nube fue Google, con su plataforma Stadia, que cuenta con la competencia de NVIDIA GeForce Now. Parece que no va a ser el único jugador en el mercado de los videojuegos. Valve, según ha encontrado el minero de datos Pavel Djundik, la compañía estaría desarrollando un servicio denominado “Steam Cloud Gaming”.

Parece ser que Valve estaría desarrollando una plataforma propia de gaming en la nube. No se sabe mucho al respecto de la plataforma que estaría desarrollando Valve, pero sin lugar a dudas será un gran rival. El catálogo de Steam es descomunal y poder disfrutar de cualquiera de los juegos independientemente del sistema que tengamos.

Steam Controller by Valve
  • Steam Controller
  • HardwarePlatform: Windows
  • OperatingSystem: Linux

Valve estaría trabajando en Steam Cloud Gaming

La última versión beta del cliente de Steam añade más soporte para las operaciones de juegos en la nube de Steam y pruebas cronometradas. Las pruebas cronometradas y los juegos en la nube están relacionados entre sí. Hay un servicio ‘GetCloudGameTimeRemaining’.

Pavel Djundik

Aparentemente estas “pruebas cronometradas” no sería más que el registro del tiempo jugado por parte del usuario.  Quizá pueda ser también una referencia a un tiempo limitado de juego para una versión gratuita, no queda muy claro. Además, parece que la plataforma de Valve tendrá la capacidad de interactuar con la plataforma de NVIDIA. Todo esto es verdaderamente prometedor y dejaría muy atrás la plataforma de Google.

Sin lugar a dudas la plataforma más sólida es la de NVIDIA (pese a la perdida de juegos en el catálogo). La plataforma Project xCloud de Microsoft también es una plataforma sólida, pero un poco limitada. Pese a que Google anunció su plataforma Stadia a bombo y platillo, la plataforma Stadia no funciona bien, el catálogo es limitado y hay que recomprar los juegos. Una plataforma que se ha visto que ha sido lanzada en una fase muy beta.

LEER MÁS
Los 10 juegos más vendidos de Steam en la semana 2 (2018)

Fuente: VG247

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba