NoticiasSoftware

Vulkan ya solo funciona en configuración multi GPU bajo Windows 10

Vulkan, para operar de manera intensiva en configuraciones multi tarjeta gráfica, requiere ya Windows 10 exclusivamente, dejando de lado los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1

La ultima tecnología que se ha introducido en el mercado del gaming y que lo está revolucionando, es la API Vulkan, que ha sido desarrollada por Khronos Group. Esta API, es de bajo nivel, capaz de ofrecer una importante mejora de rendimiento, haciendo que la tarjeta gráfica sea más eficiente y ofrezca mejor procesamiento grafico de aquellos juegos que hacen uso de la API Vulkan. Un claro ejemplo de mejora de rendimiento bajo esta tecnología, es el juego Doom, máximo representante de esta tecnología.

Ha sido durante la Game Developer Conference de 2017, sabemos que se ha mejorado el soporte nativo para configuraciones multi GPU, en configuraciones NVIDIA SLI y AMD CrossFireX, que ahora requieren configuraciones WDDM para funcionar en ‘moco de interconexión de adaptadores de pantalla’, algo que ahora mismo es exclusivo de Windows 10. Esto quiere decir que Vulkan y sus ventajas en configuraciones multi GPU están bloqueados en Windows 10, dejando fuera a Windows 7 y Windows 8.1 en configuraciones de multi tarjeta gráfica, algo bastante llamativo, pero cada vez más común.

Sabemos que los desarrolladores tienen que añadir configuraciones multi GPU, DX 1/o el apoyo de Vulkan de manera manual, lo cual supone que esto, para Khronos, Microsoft, NVIDIA o AMD, puede hacer la vida más fácil para los desarrolladores de videojuegos en configuraciones multi-GPU. Sabemos que Vulkan es una tecnología muy interesante, que se está empezando a utilizar y que supone una optimización del trabajo de la tarjeta gráfica o en este caso, múltiples tarjetas gráficas, consiguiendo que los videojuegos funcionen mejor, sobre todo en configuraciones multi GPU, algo que pare los usuarios que tienen estas configuraciones. Vulkan tiene un largo recorrido, eso seguro.

Fuente: Tweaktown

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

    1. Si no me equivoco Vulkan sirve tambien en linux( corrijanme si me equivoco), segun describen en el articulo “solo” funcionara en windows 10, por lo que no servira para windows 7/8/8.1 o linux(por ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.