Presupuesto

Presupuesto Solidworks B√°sico

Aquellos que trabajen con el software Solidworks sabrán que es una herramienta bastante exigente. Por esto mismo hemos creado un presupuesto para Solidworks que consideramos básico. Podríamos decir que es el presupuesto bastante comedido que busca un buen equilibrio entre rendimiento y precio. El software Solidworks requiere de un procesador con una frecuencia de al menos 3.3GHz. Además, se requieren 16GB de memoria RAM DDR4, una GPU de corte profesional, como pueda ser una NVIDIA Quadro o AMD Instinct y una unidad SSD.

Este presupuesto tiene un precio se aproxima a los 2000 euros

Procesador: Intel Core i5-10600KF

Intel-Core-i5-10600KF

Hemos buscado un procesador dentro de la gama media que ofrezca buenas prestaciones. Este procesador de Intel nos ofrece 6 n√ļcleos y 12 hilos con una frecuencia de 4.1GHz que llega en modo Boost a los 4.5GHz, as√≠ que est√° dentro de los par√°metros de Solidworks. Su identificador ‘KF’ nos indica que tiene capacidad para overclocking y los gr√°ficos integrados est√°n desactivados.

Comprar en Amazon

Placa base: GIGABYTE Z490 Vision G

GIGABYTE-Z490-Vision-G

Encontrar una placa base de gama media o de gama alta sin RGB es algo muy complicado. Al final nos hemos decantado por esta placa base Gigabyte que esta algo m√°s enfocada al segmento profesional. Dispone de disipadores para unidad M.2, algo que nos vendr√° bien, ya que la unidad elegida es un M.2 NVMe. Dispone de una gran cantidad de puertos USB y adem√°s cuenta con un USB 3.2 Tipo C, que permite grandes velocidades de transferencia.

Comprar en Amazon

Disipador: Noctua NH-D15

Noctua-NH-D15

Vamos a hacer un uso bastante intensivo del procesador, por eso lo mejor es tenerlo bien refrigerado. Podríamos haber tirado por algo un poco más sencillo, pero hemos optado por una de las mejores opciones del mercado. Noctua nos ofrece disipadores de gran rendimiento y sus ventiladores son los más confiables del mercado.

Comprar en Amazon

Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) @ 3200MHz

corsair-Vengeance-LPX-16-GB-2-x-8-GB

Los procesadores de Intel no son muy dependientes de la memoria RAM, pero queríamos unos módulos que fueran buenos y económicos. Son posiblemente los módulos de memoria RAM más vendidos del mercado por su gran relación calidad/precio. Además, Solidworks indica que el mínimo son 16GB DDR4, así que cumplimos en este presupuesto y podremos activar el Dual Channel.

Comprar en Amazon

Almacenamiento: Samsung 970 Evo Plus 1TB

Samsung-970-Evo-Plus-1tb

Buscando ofrecer el mejor rendimiento posible, hemos optado por una unidad M.2 NVMe basada en PCIe 3.0. Hemos estado tentados de instalar la versión avanzada de esta unidad, pero se disparaba de precio. Con esta unidad, que nos ofrece más de 3.000MB/s de lectura y de escritura, consideramos que no tendremos problemas en altas cargas de trabajo. Además, cuenta con una gran capacidad, por si trabajamos con proyectos pesados.

Comprar en Amazon

Tarjeta gr√°fica: NVIDIA Quadro RTX 4000

pny-quadro-rtx-4000

Solidworks recomienda usar tarjetas gráficas de corte profesional y las mejores para este software son las NVIDIA Quadro. Por esto mismo hemos optado por esta Quadro RTX 4000 de PNY, que combina un gran rendimiento con un precio ajustado. Integra un total de 2304 CUDA Cores, 288 Tensor Cores y 36 RT Cores, y se complementa con 8GB GDDR6. Creemos que es la mejor opción para este presupuesto de Solidworks

Comprar en Amazon

Fuente de alimentación: Antec HCG750

Antec-HCG750

Hemos estado buscando una fuente de alimentación potente y con certificación elevada. Nos hemos decantado por esta de Antec de 750W, debido a que la gama HCG es una de las mejores del mercado. Además, es totalmente modular, lo cual mejora bastante la gestión del cableado. El consumo de este sistema es de unos 300-350W a plena carga, así que estaremos en el margen del 40-50%, que es donde mayor eficiencia dan las fuentes de alimentación.

Comprar en Amazon

Chasis: Fractal Design Define C

Fractal-Design-Define-C

Nos hubiera gustado elegir un chasis con frontal mayado para mejorar la refrigeración del hardware. De todos modos, este chasis Fractal Design nos ofrece grandes tomas de entrada de aire desde los laterales. No tiene paneles de vidrio templado ni luces, elementos innecesarios para un equipo pensado para trabajar con Solidworks. Debemos destacar que Fractal Design es uno de los mejores fabricantes del mercado.

Comprar en Amazon

Requisitos completos Solidworks

LEER M√ĀS
Presupuesto Oficina Low Cost

Mostrar m√°s

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacci√≥n de esta misma web, t√©cnico en sistemas de generaci√≥n de energ√≠a renovables y t√©cnico electricista de baja tensi√≥n. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada ma√Īana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un caf√© y empezar a ver v√≠deos de YouTube. Una vez vi un drag√≥n... ¬Ņo era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pensar que va a ser eficiente porque su consumo m√°ximo esta por debajo del 50%, es un gran error. Rara vez alcanzar√° ese pico usando solidworks, a menos que utilices los componentes para simular. Dicho esto, va a estar por debajo del 20% de consumo, en pr√°cticamente todo el tiempo, es donde la fuente de poder ofrece la peor eficiencia. Es mejor elegir una fuente de poder m√°s justa en watts pero con mejor certificaci√≥n (platino o titanio) y que todo el plano de consumo este repartido, dentro de los puntos, donde se encuentre su eficiencia, de ese modo no tiras dinero en watts que nunca vas a usar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba