Analizamos la fuente de alimentación Tacens Radix VII AG 800W 80Plus Silver, una fuente de alimentación de grandes prestaciones y alto rendimiento, por un precio verdaderamente ajustado.

Solemos insistir bastante en las fuentes de alimentación y en que deben ser elementos de calidad, con certificación mínima 80Plus, que si bien no es la certificación ideal, es la estándar en la industria y nos garantiza unos mínimos. Solemos recomendar soluciones de precio elevado, pero para aquellos con presupuestos más ajustados, os traemos la review de la Tacens Radix VII AG 800W 80Plus Silver, una fuente de alimentación con un rendimiento y unas prestaciones excelentes que nos garantiza un suministro constante, con una gran eficiencia energética, algo que miramos mucho.



La certificación 80Plus Silver es una excelente certificación que nos garantiza una eficiencia del 85% a un 20% de carga, un 89% de eficiencia cuando la carga es del 50% y un 85% de eficiencia cuando la carga es del 100%. Esto indica claramente que es una fuente de alimentación excelente, aunque debemos decir que este sistema de eficiencia no se mide en condiciones reales, sino en laboratorio con una temperatura controlada de 23ºC, pero se ha instaurado como elemento que denota un nivel de calidad, según el etiquetado.

Tacens además ha implementado en la Radix VII AG 800W 80Plus Silver, el PFC activo o Power Factor Correction. Esta certificación lo que nos garantiza es una reducción en las perdidas, ya que las fuentes de alimentación que no lo tienen suelen tener una pérdida de entre el 30-50%, mientras que las que tienen la tecnología de PFC activo tienen perdidas de solo el 5%, lo cual está muy bien, ya que se reduce el consumo y la eficiencia, por consiguiente aumenta.

Esta fuente de alimentación Tacens Radix VII AG 800W 80Plus Silver, es ideal, porque nos garantiza unas perdidas por calor mínimas y además unas perdidas eléctricas también muy reducidas, por lo tanto, es altamente eficiente, que es lo que queremos. Además, para refrigerar los componentes, se ha instalado un ventilador de 140mm que tiene un nivel sonoro de 10dB, al cual se le han implementado sistemas contra la vibración y un sistema de control de la velocidad, que regula la velocidad de operación del ventilador según la temperatura.

La Radix VII AG 800W 80Plus Silver, es la más potentes, ofreciendo 800W totales y se convierte en una fuente de alimentación perfecta para aquellos que van a montar un equipo gamer de gama media o alta, con procesadores a los que le harán un poco de overclocking y que cuenten con graficas de alto consumo, incluso podría llegar a soportar dos tarjetas gráficas, ya que cuenta con potencia suficiente para esta tarea, no al alcance de todas las fuentes de alimentación del mercado (soportaría un SLI de GTX 1070 sin problemas).

Nos ha sorprendido la estabilidad y las tensiones, que con carga se mantienen estables dentro de los márgenes apropiados. Quizá, lo que le reprocharíamos a esta fuente de alimentación Tacens Radix VII AG 800W 80Plus Silver, es que no sea, al menos, semi modular, algo que permitirá tener un orden de cables como debe ser, pero si hacemos un buen trabajo de recoger los cables, no deberíamos tener problemas. Respecto al resto, igual estaría bien que al menos a un cuarto de carga el ventilador no funcionara por temas de eficiencia, pero esto ya son minucias. Esta fuente de alimentación ronda los 70€ en tiendas y por ese precio y la calidad que ofrece, no se puede pedir más.

70%
70%
Awesome
  • Eficienecia
    7.5
  • Potencia
    7.5
  • Diseño
    6

TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

  • Pablo Pazos Fernandez

    Yo es la que uso hará ya mas de un año y de momento va deluxe, silenciosa con suficiente cableado, buena calidad/precio etc.. puede parecer un inconveniente el hecho de que no sea modular pero no es algo que no se pueda solventar si se posee una torre espaciosa como es mi caso.