Cómo conectar un mando de Xbox One a iPhone 11

iOS 13 permite usar un mando de Xbox One para jugar a juegos sin tener que enguarrar la pantalla. Aquí te explicamos cómo configurarlo.
iOS 13 ha estado disponible en estado de beta durante un tiempo. Ahora que ha salido junto al iPhone 11, están disponibles muchas de las opciones que antes estaban reservadas a unos pocos. Una de ellas es la de poder usar un mando de Xbox One para poder jugar a los juegos que tiene tu iPhone o iPad. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Cómo conectar un mando de Xbox One a iPhone 11
En primer lugar debemos asegurarnos de que el terminal tiene la conexión Bluetooth activada. Para ello debemos ir a los ajustes del teléfono y activar la opción que nos permite conectarnos a otros dispositivos Bluetooth. Avisamos de que activar el Bluetooh para jugar con un mando de Xbox One hará que la batería del iPhone 11 se agote algo más rápido.
Ahora debemos pulsar el botón Sincronizar que se encuentra en la parte superior hasta que la luz del mando empiece a parpadear. Eso significa que el mando está buscando un sistema al que conectarse.
En el menú de Dispositivos Cercanos de la opción Bluetooh del iPhone 11, veremos el mando de Xbox One en la lista de dispositivos a los que conectarse. Pulsamos en esa opción y esperamos a que se coordinen ambos dispositivos.
Con esto ya podemos jugar en iPhone 11 con un mando de Xbox One. Avisamos de que la batería del terminal va a gastarse al usar juegos y conexión Bluetooth. Es posible que muchos juegos no sean del todo compatibles con el mando y lo mejor será jugar con el terminal normal. Avisamos de que este tutorial está hecho para los mandos originales de Xbox One. También avisamos de que no todos los mandos de la consola funcionan ya que esta opción se introdujo en modelos posteriores al lanzamiento, con lo que habrá que probar en cada caso. Si nuestro mando nos vino con una Xbox One S o una Xbox One X lo podemos usar con total seguridad.