Presentados los nuevos iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max por parte de Apple, los cuales aumentan en potencia, batería e implementan tres cámaras.

El evento de Apple ha estado cargado de novedades y entre estas estaba la versión tope de gama de iPhone. La compañía además de presentar el iPhone 11, también ha presentado el iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max. Ambos terminales cuentan con importantes mejoras, sobre todo destacando la triple cámara trasera. Como es lógico ofrecen más potencia, más autonomía y otras características interesantes.

Un evento que ha ido escalando. La compañía ha presentado su plataforma de juegos y de contenido audiovisual. Luego ha tocado el turno a los iPad y los Watch, para finalmente dar el salto a los smartphone. Claramente han ido del software al hardware y de la propuesta más ‘sencilla’ a la más avanzada.

Nuevas pantallas para los terminales

Para el iPhone 11 Pro se ha optado por una pantalla de 5.8 pulgadas de tipo OLED. Tenemos por otro lado el iPhone 11 Pro Max, el cual cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, también OLED. Además, estas pantallas son las mejores del mercado, contando con la tecnología Super Retina XDR. Es una solución más avanzada que permite el uso profesional de los terminales.

La pantalla de los dos terminales cuenta con un brillo de 1200 nits máximos. Tiene una densidad de 458 pixeles por pulgada y un contraste de 2000000:1. El terminal además dispone de modo HDR, True Tone y una gran paleta de colores. Además Apple dice haber reducido el consumo de la batería en un 15%.

iPhone 11 Pro pantalla - Apple: Presentados los iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max con triple camara trasera

Sin potencia no hay paraíso

Todo esto está movido por el procesador Apple A13 Bionic. Se espera una gran potencia, entre otros, porque está fabricado por TSMC bajo el nodo de 7nm. Cuenta con tecnología IA mediante Neural Engine. El procesador tiene un consumo más ajustado, así que se mejora la autonomía. Se acompañara con 64GB, 256GB y 512GB de capacidad.

LEER MÁS
Los 16GB HBM2 de las AMD Radeon VII cuestan casi 300 euros

Apple además asegura que la autonomía del iPhone 11 Pro es cuatro horas superior a la del iPhone Xs. Respecto al iPhone 11 Pro Max, se aumenta en cinco horas con respecto al iPhone Xs Max. Quizá es uno de los aspectos más importantes de este terminal.

Los dos terminales además implementan la carga rápida, algo que se demandaba desde hace mucho. Se complementan con cargadores de 18W, permitiendo así cargar rápidamente el terminal.

iPhone 11 Pro triple a13 bionic - Apple: Presentados los iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max con triple camara trasera

Tres cámaras para no perdernos nada

El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max cuentan con tres cámaras traseras. Se aumenta un sensor con respecto al iPhone 11 ‘sencillo’. La estrategia es clara, volver a ser la compañía que mejores cámaras integra en sus terminales.

Sensores:

  • Telefoto de 12MP, 52mm de distancia focal con apertura ƒ/2.0, 6 elementos, OIS y Focus Pixels
  • Sensor Angular de 12MP 26mm de distancia focal con apertura ƒ/1.8, 6 elementos, OIS y 100% Focus Pixels
  • Gran angular de 12MP, 13mm de distancia focal con apertura ƒ/2.4, 5 elementos, 120º de visión.

Mediante la IA implementada los terminales pueden conseguir grandes fotografías. Se ha mejorado mucho la grabación de vídeo en ambos casos. Disponen además de la tecnología de fotografía computacional que se encarga de una fusión profunda. Cuentan también con modo de fotografía nocturna que es una verdadera pasada.

iPhone 11 Pro triple camara - Apple: Presentados los iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max con triple camara trasera

Precios y disponibilidad

A partir del 13 de septiembre se podrán empezar a reservar y el 20 se empezaran a comercializar estos terminales. Sus precios serán:

  • iPhone 11 Pro
    • 64GB: 1.159 euros
    • 256GB: 1.329 euros
    • 512GB: 1.559 euros (versión con 512 GB
  • iPhone 11 Pro Max
    • 64GB: 1.259 euros
    • 256GB: 1.429 euros
    • 512GB: 1.659 euros
Share.

About Author