EK muestra su GPU con refrigeración líquida X7000-RM para servidores

El fabricante de equipos de refrigeración por agua EK acaba de anunciar que amplía su serie EK Fluid Works Compute GPU con refrigeración líquida X7000-RM para servidores de montaje en rack. Se trata del el X7000-RM que estará próximamente disponible en el catálogo de EK.
El EK Fluid Works Compute Series X7000-RM está diseñado para aplicaciones de alta densidad de cálculo como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, las granjas de renderizado y las simulaciones científicas.
Densidad de cálculo, rendimiento extremos y gran refrigeración en una solución para servidores
Lo que separa al X7000-RM de otras soluciones GPU de servidor similares es la refrigeración líquida de EK y la alta densidad de cálculo. Ofrece un 175% más de potencia de cálculo de la GPU que los servidores refrigerados por aire de tamaño similar, mientras mantienen el 100% de su rendimiento sin importar la intensidad o la duración de la tarea.
El chasis estándar X7000-RM 5U puede equiparse con
- Una o dos CPUs AMD EPYC Milan-X de 64/128 núcleos/hilos de 280 W
- Hasta 7 GPUs NVIDIA RTX, Quadro o Serie A, incluyendo las tarjetas A100 de 80 GB y A6000 de 48 GB
- Memoria RAM hasta un máximo de 4TB DDR4 3200 MHz
Cada CPU y GPU está equipada con un bloque de agua compatible con el rack diseñado a medida. Estos bloques de agua para rack de EK cuentan con puertos G1/4″ orientados hacia atrás para una conectividad más fácil con el colector y orificios de tornillos adicionales para el montaje en el soporte de refuerzo. Esto mantiene las GPU en su lugar de forma segura durante el transporte.

La configuración de la refrigeración líquida autónoma se ha diseñado pensando en la facilidad de mantenimiento. Al retirar unos pocos tornillos del lateral, todo el subconjunto de ventiladores, radiadores, colector y bombas se puede desmontar y sustituir rápidamente. En caso de fallo de un solo componente, los acoplamientos de desconexión rápida permiten una sustitución rapidísima sin necesidad de vaciar o rellenar el circuito de refrigeración líquida. Su naturaleza autónoma hace del del X7000-RM, una solución ideal para sustituir servidores antiguos refrigerados por aire sin necesidad de introducir una infraestructura de agua en las instalaciones.
El EK Fluid Works Compute Series X7000-RM está cubierto por una garantía de piezas y mano de obra de 3 años. Durante ese período, se proporcionarán kits de servicio para el mantenimiento regular de los sistemas de refrigeración líquida y la sustitución de cualquier componente defectuoso por conjuntos precargados.