Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 harán sus medallas reciclando residuos electrónicos
La organización ha conseguido los residuos electrónicos necesarios para hacer las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en una campaña para concienciar sobre los residuos electrónicos y el desgaste que atañe al planeta.
Uno de los objetivos de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es la concienciación sobre el medio ambiente en muchos ámbitos. Una de las campañas más llamativas es la de conseguir fabricar las medallas que se darán en la competición usando solamente material reciclado, pero no de cualquier manera, si no de aparatos electrónicos.
En nuestros aparatos electrónicos de todo tipo hay muchos materiales preciosos, raros y de valor que pasan desapercibidos, pero en nuestros ordenadores, cámaras y móviles, entre otros, hay unas cantidades notables de oro, plata y bronce que pueden reaprovecharse para hacer otros productos sin tener que desgastar más el planeta.
Japón convertirá tecnología en desuso en medallas
Mediante una campaña que promovía el reciclaje de productos electrónicos que ya no funcionen o estén en desuso, han conseguido ya los materiales necesarios para hacer todas las medallas. Se calcula que han conseguido más de 47.000 toneladas de aparatos electrónicos y cinco millones de móviles, de los que han conseguido extraer 30 kilos de oro, 4 toneladas de plata y casi 3 toneladas de bronce, lo cual asegura que las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 puedan tener sus medallas mermando lo menos posible los recursos del planeta.
Aún quedan 17 meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo, pero la campaña de reciclaje sigue para concienciar a la gente del valor que hay en los aparatos electrónicos en casa y la necesidad del reciclaje para reutilizar los recursos, una de las claves para no sobreexplotar el planeta. Es una genial iniciativa que nos invita a recapacitar sobre los desechos del planeta y cómo poder evitarlos.
Fuente Phonerarena