Las CPUs AMD Ryzen 7000 vendrán con gráficos RDNA 2 integrados

En su conferencia presentando los AMD Ryzen 7000, el fabricante no ha dicho apenas detalles sobre sus planes relacionados con las iGPUs . Todo parece deberse a que no querían dedicarle tiempo ni importancia durante la presentación, porque sí que han incluido en la web oficial de los Ryzen 7000 que los procesadores vendrán con iGPU con gráficos RDNA 2.
Si se echa un vistazo a la página web de la serie Ryzen 7000 de AMD, se puede ver una tabla que resume las especificaciones de todas las CPU de la serie Ryzen 7000. En esta tabla, hay una fila llamada «modelo de gráficos«, donde se puede ver que cada SKU cuenta con «gráficos AMD Radeon«.
Sí, los Ryzen 7000 vendrán con gráficos integrados
En esa misma tabla, también hay una fila para el recuento de núcleos gráficos, en la que se indica que cada SKU tiene dos núcleos. Con esto se confirma que todos los procesadores Ryzen 7000, al menos los cuatro modelos confirmados por ahora; contarán con la misma iGPU, que tendrá un reloj base de 400 MHz y un reloj boost de 2.200 MHz. Teniendo en cuenta que sólo tiene dos núcleos y las velocidades de reloj son relativamente bajas, no será viable jugara juegos punteros AAA utilizando la iGPU.
Sí que debería de ser suficiente para tareas básicas como navegar por webs, ver contenidos multimedia en reproductores de vídeo y visualización de fotos, posiblemente, jugar a algunos juegos antiguos. Aquí en Hardwaresfera hicimos una lista de juegos para gráficas integradas, que son títulos que requieren de muy poca capacidad gráfica, entre los que se encuentra el exitazo Among Us.

Además, el tener gráficas integradas permite que sea posible montar una CPU sin necesidad de una tarjeta gráfica. Esto es ideal para los modelos de ordenadores de gama baja y de oficina que no necesitan varios GB de VRAM para efectuar sus tareas. Cierto es que limitará sus capacidades de conectividad el depender de gráficos integrados, dado que una gráfica añade más puertos de visualización HDMI y DisplayPort que los que ofrece la placa base de serie, que suele tener un único puerto HDMI. Pero usan parte de las capacidades de la CPU y de la RAM para generar los gráficos, por ello para gaming y para labores creativas como usar Photopshop o AutoCAD, se emplean las tarjetas gráficas.
Fuente: Kitguru