#CES2018: Gigabyte AORUS K9, el primer teclado óptico del mundo
Gigabyte presenta el primer teclado óptico del mundo, el Gigabyte AORUS K9, el cual se caracteriza por no tener interruptores mecánicos o de membrana, sino que se basa por completo en la tecnología óptica.
Pese a que el CES 2018, ya está terminando, aun están llegando interesantes novedades desde Las Vegas. Gigabyte ha presentado el primer teclado mecánico con interruptores ópticos, el cual recibe el nombre de Gigabyte AORUS K9. Este teclado prescinde de los interruptores mecánicos convencionales, que funcionan cuando pulsamos el interruptor o en el que sea tipo membrana, cuyo funcionamiento es similar. Este teclado, se diferencia de los otros, en que hace uso de la tecnología óptica de luz y un receptor que detecta la pulsación de esta.
Gigabyte innova en la industria de los teclados, y que es la primera vez que la tecnología óptica en un teclado. El sistema es completamente óptico, pero las teclas disponen de un muelle, desarrollado para ofrecer una cierta resistencia en la pulsación y volver al punto de partida. Este tipo de interruptores, se caracteriza por ser más duradero que los interruptores mecánicos o de membrana, comunes en el mercado. Según los datos, estas teclas soportan hasta cien millones de pulsaciones por cada una de las teclas, durante toda la vida útil del mismo.
Algo muy interesante en este teclado, es que debido a que no cuenta con piezas móviles, soporta salpicaduras, las cuales no afectan en absoluto al funcionamiento de este, pero para mejorar la resistencia al agua, se la ha puesto un recubrimiento hidrofobico, que permite repeler el agua de la zona del lector óptico. El polvo, algo crítico, tampoco afecta al funcionamiento del teclado y no se atascaran o se quedaran las teclas pulsadas, debido a que no tiene un interruptor mecánico, como tal. El teclado dispone además de iluminación LED RGB Fusion, para una gran personalización. Sobre fecha de llegada al mercado y precio, no tenemos datos.
La fuente de la siguiente información y propietario de las imágenes es Geeknetic.