Bing AI en Windows 11 da problemas de arranque a algunos usuarios
La nueva gran actualización de Windows 11 se ha lanzado como versión preliminar para aquellos usuarios que han aceptado entrar en el programa de purebas. Es normal que si quieres tener antes que otros usuarios funcionalidades de Windows, estés expuesto a posibles problemas que en Microosft no había reparado, y se ha dado el caso con la barra de Bing AI.
Esta barra tiene un peligroso efecto secundario para algunas personas que han personalizado la interfaz del sistema operativo. este error es que hace que el PC no arranquen, y por ello haya que formatear Windows.
Bing AI para Windows da problemas considerables a los usuarios
Se trata de un problema muy grave y Microsoft lo ha señalado como un problema conocido en el documento de soporte de la actualización acumulativa de la versión preliminar. Para los curiosos, esta versión es la KB5022913.
Microsoft observa que algunas aplicaciones de personalización de la interfaz de usuario de terceros pueden causar errores con Explorer.exe que podrían repetirse en un bucle. Eso es el Explorador de archivos de Windows, el pilar central de la interfaz de Windows 11 que maneja las propias carpetas y archivos con los que se trabaja en el escritorio. No es solamente cuando lo usamos para navegar por las carpetas para ver nuestras fotos y descargas, sino que lo tiene que poder usar el sistema operativo y otros programas para acceder a archivos en otras carpetas.
Microosft nombra a ExplorerPatcher y StartAllBack como las apps conocidas que permiten personalizar la interfaz de Windows, pero que son las que se ven afectadas por este bug. Señala que los usuarios de StartAllBack que ejecuten la versión 3.5.6 o una más reciente pueden evitar el fallo. También advierte que «este tipo de apps suelen utilizar métodos no soportados para lograr su personalización y como resultado pueden tener resultados no deseados en tu dispositivo Windows«. Pero son herramientas populares que, de una forma u otra, hacen que la gente acabe usando Windows, con lo que no sería de agradado que por usar aplicaciones, tengan un PC que directamente no inicie y tengan que formatear el sistema.
Fuente: TechRadar