
Presentados de manera oficial los AMD Ryzen Threadripper y confirmando el Threadripper 1900X, el cual cuenta con ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento, al igual que el Ryzen 7 1800X.
Aprovechando el evento AMD Capasaicin, la compañía ha querido anunciar de manera oficial los procesadores ADM Ryzen Threadripper, que como ya hemos comentado, son unos procesadores modulares basados en el mismo sistema que los Ryzen. Concretamente se han dado a conocer las especificaciones del AMD Ryzen 1900X, un modelo del cual se filtró hace muy poco su existencia y del cual se han confirmado las frecuencias y el precio del mismo. La verdad es que no tiene mala pinta este procesador y quiere competir los Intel Basins Falls más ‘básicos’.
Sobre este Ryzen Threadripper 1900X, debemos decir que será el modelo más básico para los socket TR4 y que para funcionar requerirá una placa base con dicho socket y el chipset X399. Respecto a las características, debemos destacar que es un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento, que tendrá una frecuencia base de 3.8GHz y una frecuencia Boost de 4.0GHz y que contara con la tecnología XFR, la cual no funciona correctamente y es un problema. Llegará al mercado al mercado el próximo 31 de agosto por 549$ y no llegara solo, llegara con su gemelo, el Ryzen Threadripper 1900, el cual podría tener una frecuencia ligeramente inferior y sin XFR.
El movimiento de AMD es especialmente curioso ya que con ocho núcleos tenemos también el Ryzen 7 1800X, de socket AM4 y que ofrece una frecuencia de 3.6GHz y un modo Boost de 4.0GHz. Las especificaciones de ambos procesadores son prácticamente pastadas, es más, el Ryzen 7 1800X tiene un precio de unos 530€, por lo tanto, no terminamos de entender la necesidad de sacar un nuevo procesador, prácticamente igual, a uno que ya existe, pero igual nos sorprende rindiendo significativamente más, quien sabe.