NoticiasOtros

Fujitsu lanza su nuevo servidor PRIMERGY RX basado en AMD

El fabricante Fujitsu acaba de lanzar un nuevo modelo de servidor para ampliar su gama de sistemas x86 estándar. Se trata del nuevo servidor Fujitsu PRIMERGY RX2450 M1 basado en el procesador AMD EPYC.

El sistema de rack 2U de dual-socket ofrece un potente rendimiento en diversas cargas de trabajo, junto con mejoras en el consumo de energía y en el espacio data centers. Este modelo se suministra con opciones de configuración flexibles.

Vista previa Producto Precio
Fujitsu ServicePack Fujitsu ServicePack 319,49 EUR

Nuevo servidor basado en estructura de AMD

Impulsado por el procesador AMD EPYC Serie 7002, el servidor Fujitsu PRIMERGY RX2450 M1 es el primero en estar basado en el procesador AMD EPYC del actual portfolio en rack de PRIMERGY. Su diseño ofrece un mejor rendimiento en cualquier carga de trabajo del centro de datos, un diseño de blindaje central y de virtualización cifrada para mantener la máxima seguridad.

El servidor PRIMERGY es un sólido “building-block” para soluciones de almacenamiento definido por software (SDS) e infraestructura hiperconvergente. Su conectividad admite la conexión de hasta 24 unidades de almacenamiento. Esta especificación hace que sea muy adecuada para aplicaciones y cargas de trabajo exigentes, como pueden ser HPC, soluciones de almacenamiento definido por software (SDS), virtualización de escritorios (VDI) e infraestructura hiperconvergente (HCI). Esto hace al servidor PRIMERGY RX de Fujitsu uno ideal para el manejo de servicios en la nube híbrida.

Su capacidad para manejar tareas pesadas de virtualización, lo hace ideal para los proveedores de servicios (xSP) que buscan una buena relación precio-rendimiento como base para ofrecer servicios a precios competitivos a sus clientes. El modelo de servidor PRIMERGY RX de Fujitsu basado en el procesador AMD EPYC también destaca en entornos virtualizados VMware, como vSphere, y para otras aplicaciones que se licencian en función del número de zócalos de la CPU. Su menor consumo de energía ofrece el mismo rendimiento que otros servidores, pero consumiendo hasta la mitad de energía que otros sistemas, lo que reduciendo el coste de su uso energético y que permite ofrecer servicios a mejores precios.

Características del servidor Fujitsu PRIMERGY RX con AMD

  • Hasta 128 núcleos por configuración de dos sockets
  • 32 ranuras DIMM
  • Soporte para hasta 24 unidades de almacenamiento SAS/SATA/PCIe.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba