Valve y Shapeways te permiten vender tu merchandaising de los juegos de Steam
![valve steam gaming](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2017/02/valve-steam-gaming-780x470.jpg)
Valve se alía con la tienda Shapeways y desarrollan un acuerdo, por el cual, cualquier usuario puede vender figuritas y objetos de los juegos de Steam, de manera completamente legal.
La última gran idea de Valve, para potenciar sus ingresos, se basa en la venta de artículos por parte de los usuarios mediante Steam. No, no hablamos de las armas, objetos y cajas que ya se venden en la plataforma mediante el Market que se incorporó hace algún tiempo, en este caso hablamos de vender merchandaising que nosotros desarrollemos, sin que tengamos ninguna represalia legal, pero eso sí, debemos hacerlo siempre mediante la compañía Shapeways.
Valve y la compañía Shapeways han desarrollado un acuerdo especial, para que los usuarios puedan compartir, descargar e imprimir sus propios diseños, lo cual permitirá a los usuarios tener merchandaising más allá del oficial. La tienda virtual de Shapeways nos permite además, vender estos productos imprimidos o desarrollados con nuestras manos. La compañía ha anunciado que ‘desde hoy, puedes aprovecharte de un nuevo acuerdo de licencias entre Valve y Shapeways’. ‘Este acuerdo no solo te permite crear productos basados en cualquiera de los juegos de Valve, sino tambien mods y accesorios para hardware como el Steam Controller o la Steam Link’
No tenemos constancia de acuerdos similares, pero es una opción interesante, ya que facilita un mercado del que hasta la fecha Valve no veía un céntimo, pero que, lógicamente, monetizara. Para poder vender estos productos, debemos, en primer lugar, tener una tienda online, posteriormente debemos publicar los productos que queremos vender, ponerles un precio, crear etiquetas y una descripción y todo lo necesario y finalmente aceptar una licencia, mediante la cual Valve se lleva el 10% del valor de la venta realizada. Lógicamente, Valve no hace esto por amor al arte, así que debemos tener en cuenta esa cantidad que se lleva Valve por la venta del producto.