Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Qualcomm Centriq 2400, los procesadores que quieren destronar a los Intel Xeon y AMD EPYC

Qualcomm empieza a distribuir los procesadores Centriq 2400, los procesadores para servidores y Data Centers que quieren competir directamente con los Intel Xeon y los AMD EPYC.

No sabemos cómo van las negociaciones entre Qualcomm y Broadcom, pero mientras van llegando nuevas informaciones al respecto, hoy se anuncia el inicio de los envíos de los procesadores para servidores y Data Centers desarrollados por Qualcomm, los Centriq 2400, los cuales han sido desarrollado con el proceso de fabricación FinFET de 10 de Samsung, lo cual permite implementar nada menos que 18.000 millones de transistores en una superficie de 398mm2. Estos tienen la misión de competir con los Xeon de Intel y los EPYC de AMD, una tarea que no es sencilla.

Internamente, estos nuevos procesadores Centriq de Qualcomm llegaran a implementar hasta 48 núcleos de tipo ARM v8 de 64bits y que cuenta con solo un hilo por procesador y están diseñados mediante el sistema Falkor, que es propio de la compañía. Estos procesadores tendrán una frecuencia base de 2.2GHz y la frecuencia más alta a la que trabajara el Centriq 2460, será de 2.6GHz. Los núcleos Falkor (cada uno), contaran con 64GB de instrucciones L1, junto con lo que han denominado ‘Caché L0 de ciclo de núcleo’, que será de 24KB, algo que ha sido implementado para tareas de bajo consumo y le daré un total de 88KB de caché por núcleo.

Centriq 2460 tendrá 48 núcleos, 60MB de caché, una frecuencia base de 2.2GHz y una frecuencia Boost de 2.6GHz con un TDP de 120W.Además, Qualcomm también tiene listo el Centriq 2452, que contara con 57.5MB de cache L3, una frecuencia base de 2.2GHz y un modo Boost de 2.6GHz y también un TDP de 120W. El Centriq 2434 tiene 40 núcleos con 50MB de caché L· y una frecuencia base de 2.3GHz y llegara a los 2.5GHz en modo Boost con un TDP de 110W.

LEER MÁS
Los 10 juegos más vendidos en Steam de la semana 39

Qualcomm hace uso de 60MB de caché L3 que se comparte entre los núcleos mediante un sistema de interconexión bidireccional multidireccional complemente coherente que ofrece un ancho de banda de 250GB/seg. Dispone de un controlador de memoria de seis canales DDR4 de hasta 2667MT/s, admitiendo un máximo de 768GB de RAM DDR4.

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba