Descubren como se pueden modificar las puntuaciones del software de 3DMark Time Spy, entre otros, algo que parece ser está en proceso de ser solucionado por parte de los diferentes desarrolladores de estos software de benchmark.
Podría ser que estamos ante el fin de los benchmarks, tal y como los conocemos. El overclocker profesional, Ronaldo Buassali, quien trabajo para la compañía KFA2, ha publicado un video en YouTube, donde demuestra lo sencillo que es hacer trampas en los diferentes software de benchmark, como puede ser el 3DMark Time Spy. Buassali nos muestra cómo se pueden modificar algunos de los parámetros y configuraciones del controlador, para permitir que el software de una puntuación mayor a la que debería dar en realidad el benchmark.
Modificar las puntuaciones del benchmark es bastante sencillo, ya que estas modificaciones se basan en el Nivel de Detalle o LOD por las siglas en inglés, algo que permite que cualquier usuario pueda cambiar los datos, según le parezca. Que se modifique este parámetro, no quiere decir inmediatamente que se modifique la puntuación. El truco reside en que el momento en que se modifica la configuración, unos segundos antes de que se complete el benchmark, el Time Spy de 3DMark en este caso, finalice el trabajo y arranque la validación de la puntuación.
El overclocker nos muestra en el video, como en una primera ronda de benchmark, ofrece una puntuación de 12.638 puntos en el total y 13.278 puntos en el apartado gráfico, sin que existan modificaciones. Por el contrario, tras el momento de la realización de esta modificación de los parámetros, la puntuación se eleva a los 12.951 puntos en lo general y 13.800 puntos en el apartado gráfico. Parece ser que el problema afecta a Futuremark, Unigine y Allbenchmark, pero el medio especializado Videocardz, ha informado que el fallo está en proceso de ser solucionado, después de que KFA2 lo haya reportado a los desarrolladores de benchmark. No hay datos de cuándo habrá un parche.