Samsung esta trabajando en baterías de ion-litio con bolas de grafeno, lo cual permite aumentar la capacidad de carga, la durabilidad y la velocidad de carga de las baterías.

Hemos visto este año como las baterías han empezado a ser un problema muy importante para los smartphone. Hemos visto como las baterías de los iPhone explotaban o se combaban, algo como lo que paso el pasado año con el terminal de Samsung, que ‘explotaba’ debido a baterías defectuosas. El futuro está en las baterías sólidas, pero estas no llegaran hasta 2019. Pese a que las baterías de estado sólido apuntan a copar el mercado, Samsung sigue investigando y desarrollando nuevas soluciones para las baterías, en este caso, estarían trabajando en una batería de estado sólido basada en el grafeno.

Samsung Advanced Institute of Technology, una división de la compañía, ha conseguido desarrollar bolas de grafeno, que si se implementan en baterías de ion-litio, hacen que la durabilidad aumente y la carga de las mismas, también. Esta es una solución muy importante en un mercado, que lo que busca es el paso de litio, problemático e inestable a una solución solida de calidad que garantice una capacidad optima, una durabilidad correcta y con las mismas, evitar todos los problemas que se están dando con las baterías de ion-litio últimamente.

Gracias al grafeno, se puede aumentar la capacidad hasta un 45% y no solamente esto, se ha conseguido aumentar la velocidad de carga de las baterías en cinco veces, lo cual es solventar otros de los problemas de las baterías de litio, que son lentas de carga. Las dimensiones de las baterías no se modifica, por lo que, estaríamos ante baterías de 4.500mAh que se carga en algo menos de un cuarto de hora. El grafeno además dota a las baterías de más estabilidad y resistencia de las mismas.

LEER MÁS
HWiNFO se actualiza y añade soporte para procesadores AMD, Intel y GPU NVIDIA que no están en el mercado

Estas nuevas baterías podrían solventar otro de los problemas de las baterías de litio, que es que se calientan, estas baterías con grafeno, no pasaría de los 60ºC. Algo también muy interesante es que estas baterías logran una capacidad de carga después de 500 ciclos completos de carga y descarga, del 78.6%. La tecnología ha sido patentada por Samsung y su versión comercial podría tardar en llegar, pero lo que importa es que el grafeno sirve para un roto y un descosido.

samsung grafeno - El grafeno es la solución para las baterías, según Samsung

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply