banner antec

Samsung esta trabajando en baterías de ion-litio con bolas de grafeno, lo cual permite aumentar la capacidad de carga, la durabilidad y la velocidad de carga de las baterías.

Hemos visto este año como las baterías han empezado a ser un problema muy importante para los smartphone. Hemos visto como las baterías de los iPhone explotaban o se combaban, algo como lo que paso el pasado año con el terminal de Samsung, que ‘explotaba’ debido a baterías defectuosas. El futuro está en las baterías sólidas, pero estas no llegaran hasta 2019. Pese a que las baterías de estado sólido apuntan a copar el mercado, Samsung sigue investigando y desarrollando nuevas soluciones para las baterías, en este caso, estarían trabajando en una batería de estado sólido basada en el grafeno.

Samsung Advanced Institute of Technology, una división de la compañía, ha conseguido desarrollar bolas de grafeno, que si se implementan en baterías de ion-litio, hacen que la durabilidad aumente y la carga de las mismas, también. Esta es una solución muy importante en un mercado, que lo que busca es el paso de litio, problemático e inestable a una solución solida de calidad que garantice una capacidad optima, una durabilidad correcta y con las mismas, evitar todos los problemas que se están dando con las baterías de ion-litio últimamente.

Gracias al grafeno, se puede aumentar la capacidad hasta un 45% y no solamente esto, se ha conseguido aumentar la velocidad de carga de las baterías en cinco veces, lo cual es solventar otros de los problemas de las baterías de litio, que son lentas de carga. Las dimensiones de las baterías no se modifica, por lo que, estaríamos ante baterías de 4.500mAh que se carga en algo menos de un cuarto de hora. El grafeno además dota a las baterías de más estabilidad y resistencia de las mismas.

LEER MÁS
SK Hynix amplia su catalogo de memorias, añadiendo las HBM2 y GDDR6

Estas nuevas baterías podrían solventar otro de los problemas de las baterías de litio, que es que se calientan, estas baterías con grafeno, no pasaría de los 60ºC. Algo también muy interesante es que estas baterías logran una capacidad de carga después de 500 ciclos completos de carga y descarga, del 78.6%. La tecnología ha sido patentada por Samsung y su versión comercial podría tardar en llegar, pero lo que importa es que el grafeno sirve para un roto y un descosido.

samsung grafeno - El grafeno es la solución para las baterías, según Samsung

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.