
No podía ser de otra manera. Futuremark presenta una demo de su software 3DMark, para el benchmark de hardware, que implementa DirectX Raytracing, que se implementara en su herramienta a finales de año.
Llevamos un par de días hablando mucho de las nuevas tecnologías de trazado de luz, una nueva técnica que se implementara en los videojuegos. DirectX Raytracing (DXR) para DirectX 12, es una nueva tecnología que pretende revolucionar la industria de los videojuegos y que se basa en la tecnología NVIDIA RTX, pero integrada ya en DX12. Ahora, esta tecnología ha sido implementada por la compañía especializada en software de benchmark, como es Futuremark, quien la integrara en sus futuras herramientas de benchmark.
Efectos como reflejos en tiempo real, es algo complejo y todo un desafío, sobre todo a nivel de hardware, ya que la potencia de cálculo necesaria es bestial. La combinación de DirectX Raytracing con otras tecnologías actuales, permitirá tener mejores efectos visuales. Mediante DXR, se podrán reproducir reflejos en los objetos que están fuera de plano, algo que permitirá reflejos más precisos y correctos, además, de ver todo tipo de reflejos en superficies reflectantes, sombras más precisas, mejoras en la iluminación de paisajes y muchas más cosas.
La tecnología de rayos de luz, no es algo que se hayan sacado de la manga, esta tecnología existe desde hace tiempo, sobre todo, es muy utilizada en cine. El problema es que esta tecnología, por ser pesada y compleja y requerir de muchos cálculos, era inviable implementara en tiempo real y ahora será posible, siempre y cuando tengamos una NVIDIA Volta con sus Tensor Cores, los núcleos desarrolladores especialmente para Inteligencia Artificial y Aprendizaje Profundo, dos técnicas que requieren mucha potencia de cálculo.
Futuremark ha mostrado un vídeo de desarrollo, ya que han sido una de las primeras compañías para poder implementar DirectX Raytracing, la cual se implementara dentro de sus benchmark 3DMark a finales de este mismo año.
Fuente: TPU
Podemos ir dando por obsoletas nuestras gráficas jeje