ConsolasNoticias

Andrew House opina que la PlayStation 4 y las consolas actuales tienen mucha vida por delante

El que fue máximo responsable de la división PlayStation en Sony, Andrew House, ha dicho que a la actual generación de consolas les queda mucha vida por delante, algo que desmonta el God of War.

Ayer mismo se dio a conocer que el nuevo God of War para la PlayStation 4 no funcionara en resolución 4K, debido a que es imposible que su hardware ofrezca 30FPS estables en exteriores y en batallas, es más, llegar a esa tasa era imposible, por lo que solo funcionara a 1080p. El antiguo director de la división PlayStation en Sony, Andrew House, ha dicho que tanto la Xbox One, como a la PlayStation 4, ‘les quedan años por delante’, cosa que siendo realistas, vamos a poner muy en duda.

House ha hablado al respecto de la vida útil de la actual generación de consolas, un periodo de vida que, según su criterio, ha aumentado gracias a la llegada de la Xbox One X y la PlayStation 4 Pro, que permitirán alargar esta generación de consolas y permitir que la nueva generación tarde más en llegar. El problema está en que el hardware obsoleto de las consolas, obliga a los desarrolladores a hacer malabares para optimizar los juegos y como en el God of War, hay veces que es imposible.

Andrew House también ha comentado que el lanzamiento en formato físico de los videojuegos, continuara siendo un estándar en la industria, algo que también es absurdo, ya que Steam vende miles d Siempre he sido un firme defensor de los ciclo de vida largos para las consolas. Las consolas suelen tener una representación muy baja y muy débil en muchos mercados alrededor del mundo. Creo que hay mucho potencial en ellas. Únicamente hay que mirar hacia países como China, que siguen siendo unos enormes mercados por explotar. En mi opinión, a la PlayStation 4 y a la Xbox One todavía les queda mucho de vida.

Siempre he sido un firme defensor de los ciclo de vida largos para las consolas. Las consolas suelen tener una representación muy baja y muy débil en muchos mercados alrededor del mundo. Creo que hay mucho potencial en ellas. Únicamente hay que mirar hacia países como China, que siguen siendo unos enormes mercados por explotar. En mi opinión, a la PlayStation 4 y a la Xbox One todavía les queda mucho de vida.

En 2013, la gran mayoría de gente decía que las consolas estaban muertas, todo el mercado comenzó a moverse hacia los smartphones, pero ya no hay más futuro para esto.

Yo no tengo un gran conocimiento acerca de estos temas, pero mi corazón me dice que todavía vais a ver un disco físico en la industria de los videojuegos durante algún tiempo. Si queremos seguir creciendo en mercados como China, deberíamos considerar el formato físico como una propuesta muy seria.

Fuente: Polygon

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.