HardwareNoticias

Gigabyte B250-FinTech, una placa base para montar hasta doce tarjetas gráficas

Gigabyte B250-FinTech, una placa base desarrollada especialmente para el minado de criptomonedas, soportando hasta doce tarjetas gráficas y basada en el chipset B250.

El minado de criptomonedas es una industria creciente y muchos apuestan por este segmento para invertir y así ganar capitales, aunque para esto se requieren de conocimientos técnicos especiales y saber que se está haciendo, algo que no es sencillo. Gigabyte se quiere meter en esta creciente industria y ha presentado una placa base especial para el minado de criptomonedas, basada en el chipset B250. Estamos hablando de la Gigabyte B250-FinTech, enfocada directamente al minado de criptomonedas, ofreciendo doce ranuras PCIe, respaldados con dos conectores Molex para la alimentación y estabilidad del sistema.

Algo muy particular de esta placa base, es que cuenta con una BIOS desarrollada específicamente para el minado de criptomonedas, ofreciendo optimización especial, que aumenta el rendimiento en cuanto al minado y que dispone de muchos ajustes y parámetros especiales para configurar la placa base en el minado. Se han instalado componentes de alta calidad, del tipo Gigabyte Ultra Durable, para alargar la vida de la placa base al máximo.

Dicha placa base ofrece un socket LGA 1151, para procesadores Skylake y Coffee Lake, el cual se complementa con un sistema de fases VRM de 6+1 fases de alimentación, dispone de cuatro ranuras DIMM DDR4, dispone de cinco puertos SATA 6Gbps, además de alimentarse mediante un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines.

Gigabyte es consciente que para tantas tarjetas gráficas, se deben usar más de una fuente de alimentación, al menos dos, por eso esta placa base cuenta con un cable de alimentación 3-en-1, lo cual nos permite conectar hasta tres fuentes de alimentación de manera simultánea, para ahorrarnos hacer puentes y otros ajustes. No sabemos cuándo estará disponible esta placa base o cual será su precio, pero parece una solución muy interesante.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba