Modificación de la previsión de ingresos de TSMC para este trimestre, esperando un 10%, solamente en este trimestre, con respecto al mismo periodo del pasado año.
El mercado tecnológico está frenando a nivel general y eso lo corrobora TSMC, quien ha modificado el crecimiento de ingresos para este año en un 10%, con respecto al 15% que llego a estimar inicialmente. Los dos principales factores de esta modificación, es que el mercado de smartphone está sufriendo un descenso en la demanda, sobre todo en la gama alta por los precios cada vez más abusivos y por el mercado de las criptomonedas, ya que algunas coins no quieren que entren ASIC en sus blockchain y cambian el protocolo para evitar el monopolio del minado.
CC Wei, el co-CEO de TSMC, ha dicho que posiblemente crecerán sobre un 10% en este segundo trimestre, con respecto al mismo trimestre del pasado año. Esta cifra es menor a la que tenían prevista, entre otros, a que la demanda desde el mercado de smartphone es menor a la esperada. Debemos destacar que los ingresos de la compañía cayeron un 10.6% durante el primer trimestre, con respecto al primer trimestre del pasado año.
Se espera dentro de la compañía, que en este segundo trimestre, los ingresos caigan un 7-8% secuencial con un margen bruto que debería bajar del 50%. Esto también está impulsado por un momento en que el mercado de criptomonedas no quiere un mercado monopolístico, como pasa con el Bitcoin y muchas criptomonedas cambian su protocolo para combatir a los ASIC, como Monero y posiblemente Ethereum pasara a PoS, para evitar que unos pocos se lleven la mayoría de los tokens.
Wei ha querido destacar que TSMC es el líder en fabricación en 7nm dentro de la industria, en términos de rendimiento, potencia, y densidad de área, así como su hoja de ruta. La compañía espera que este nodo de fabricación suponga el 20% de los ingresos en el cuatro trimestre de año y que suponga un 10% de los ingresos de la compañía este año.
Fuente: fudzilla