Hardware

Fecha y precio de Intel Arc de escritorio se anunciaría a final de mes

Según informa el portal Wccftech, unos contactos suyos en Taiwán les han informado de que Intel convocó a algunos de los miembros de su cadena de suministro hace una semana y les reveló algunos detalles finales sobre su próximo lanzamiento de las tarjetas gráficas Intel Arc. Así pues, se ha filtrado la alineación inicial de las GPU ARC de Intel y sus posibles fechas y precios. Esta información también incluiría en qué gama se posicionarían frente a sus competidores.

Los contactos de Wccftech han compartido detalles de todas las SKU que se lanzarán en un futuro próximo. Intel realizará un lanzamiento escalonado para la gama de GPUs de escritorio. Esta primera remesa consistirá en 3 GPUs, dos de las cuales se lanzarán juntas y una llegará semanas después.

Así sería el lanzamiento de las Intel Arc de escritorio

El lanzamiento inicial consistirá en la A750 y la A580, seguidas de la A380 unas semanas más tarde. El buque insignia, el modelo A780; no se lanzará en la primera remesa. Curiosamente, esta vez Intel no ha revelado una fecha concreta de embargo de ventas a sus socios, sino que ha dado a conocer una gama, y por su lado, la fecha exacta de embargo de cada SKU se comunicará por separado después del lanzamiento. El lanzamiento de las Intel Arc de escritorio sería tal que así:

  • A750: llegaría a finales de mayo y principio de junio, con un precio de venta recomendado de 350 dólares, comparable a la RTX 3060.
  • A580: llegaría a finales de mayo y principio de junio, con un precio de venta recomendado de 280 dólares, comparable a la RTX 3050.
  • A380: llegaría en julio si no hay imprevistos, con un precio de venta recomendado de 150 dólares, comparable a la GTX 1650.
LEER MÁS
Nueva tarjeta grafica Colorful iGame GTX 1070
GPU Intel Arc Alchemist rumores tarjeta grafica tarjetas graficas benchmark benchmarks minería criptominería criptomonedas minar generaciones modelos gama entrada 2022 primer trimestre

El embargo de información dependería del lanzamiento final de cada una, empezando por el 15 de mayo hasta el 30 de junio. Este embargo estaría enfocado a los fabricantes para que anuncien sus modelos custom, y los minoristas para que abran reservas.

Como siempre decimos con información no oficial, aunque provenga de fuentes fiables, es información que no está apoyada por fabricantes. Es probable que se produzcan cambios en planes de última hora, como pasó con el silencio relacionado con la RTX 3090 Ti de NVIDIA. Si bien Intel sigue insistiendo que este trimestre tendremos dichas Intel Arc de escritorio, imprevistos en la cadena de montaje pueden forzar a cambiar los planes.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba