El mejor rendimiento del Monster Hunter: World es con una AMD RX Vega 64 LC
La optimización en los juegos es importante y no solo a nivel de desarrollo de juego, sino también en cuanto a drivers de juego. Cuando se lanza un juego normalmente se los acompaña de drivers que han sido optimizados para este. El medio especializado wccftech ha publicado un test de rendimiento del Monster Hunter: World bajo varias tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, probando no solo la gama media sino también los buques insignia de estas dos compañías.
Se ha realizado el benchmark varias tarjetas gráficas con los ajustes en ‘High’. Hacer este test con esta calidad gráfica y no hacerlo con una configuración gráfica más elevada debido a que se da una importante caída en el rendimiento que no dispone de justificación a nivel gráfico.
Rendimiento de la gráfica de AMD
Gracias a estos benchmark podemos ver que las gráficas Radeon tienen una ventaja notoria en los benchmark realizados, siendo la que mejores datos ha dado la RX Vega 64 LC, poniéndola por delante de las gráficas de NVIDIA incluso de la GTX 1080. Aunque bien es cierto que con un precio, un consumo y unas temperaturas aburdas.
El resto de componentes utilizados para realizar estas pruebas de rendimiento es el procesador AMD Ryzen 7 2700X trabajando a una frecuencia de 4.0GHz instalado en una placa base MSI X370 XPower Gaming Titanium combinado con 16Gb de memoria RAM G.Skill Flare X. Los drivers usados han sido los NVIDIA v398.82 y los AMD v18.8.1.
La teoría está muy bien pero en la práctica las versiones con refrigeración líquida son muy caras y difíciles de encontrar, además de consumir una burrada (se recomienda una PSU de 1000W) y el buen rendimiento en un único título no justifica ni por casualidad su compra. Falta ver si NVIDIA actualiza sus drivers y mejora el rendimiento de estas gráficas.
Fuente: wccftech