Intel hace oficiales los nuevos procesadores Coffee Lake para ordenadores portatiles
Presentados de manera oficial los nuevos procesadores Intel Whiskey Lake destinados para equipos portátiles discretos y de larga autonomía.
Finalmente los procesadores Intel Whiskey Lake llegaran al mercado pero estos estarán destinados a los equipos portátiles y los equipos de sobremesa compactos y de bajo consumo. Estos procesadores de octava generación pertenecerán a la Serie U y Serie Y siendo soluciones sencillas pensadas para ofrecer una gran conectividad y un consumo bastante reducido. Se ha mejorado el chipset con conectividad Gigabit WiFi 802.11ac. Las mejoras se reducen a esto y a una ligera mejora en el consumo.
Intel lanza oficialmente los Whiskey Lake para equipos portátiles
Estos nuevos procesadores deberían de tener parches que solventen las vulnerabilidades Spectre y Meltdown. A nivel de arquitectura es lo mismo que la generación anterior y no se esperan mejoras notorias con respecto a la autonomía, manteniendo el máximo de hasta 16 horas en determinados modelos de portátil, sobre todo en aquellos con brillo máximo de 200 nits.
Quien ofrece esta larga autonomía es el procesador Intel Core m3-8100Y, que tiene dos núcleos y cuatro hilos y que trabaja a una frecuencia de 1.1GHz y puede llegar a los 3.4GHz en modo Boost y tiene controladora para memoria DDR3 @ 1866MHz. Está claro que no es gran cosa pero estamos hablando de un procesador muy sencillo para equipos portátiles de gama muy de entrada.
El máximo representante de esta familia de procesadores será el Core i7 8565U que trabajara a una frecuencia base de 1.8GHz y podrá llegar a los 4.6GHz en modo Boost y se caracteriza por sopor memorias DDR4 @ 2400MHz. Procesadores muy simples de muy bajo coste y consumo pensado para que los fabricantes desarrollen soluciones compactas y ligeras. No vayamos a pedir a estos procesadores que hagan ciertas tareas pesadas, porque ni por casualidad.